(Interpretación al Español)

Excelentísimo señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Señora Angélica Rivera de Peña.

Señoras y señores.

Amigos:

Es para mí, para mí señora esposa y la comitiva que me acompaña, motivo de suma complacencia venir a visitar su gran país.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para trasladar al laborioso y valiente pueblo mexicano los cordiales saludos y mejores deseos del pueblo chino.

Siendo por igual civilizaciones antiguas del mundo, China y México comparten vivencias históricas similares en su lucha gloriosa y heroica por la independencia y emancipación nacional, lo cual ha creado, entre ambos pueblos, una afinidad natural.

Los años transcurridos a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México, en el año 1972, han sido testigos del desarrollo rápido de la cooperación amistosa en los diversos terrenos entre ambos países, que siempre se han apoyado y comprendido mutuamente en su camino de desarrollo, manteniendo una estrecha coordinación en los asuntos globales para convertirse en buenos amigos y grandes socios.

China y México comparten las tareas comunes de desarrollar la economía y mejorar el bienestar del pueblo. La parte China se encuentra dispuesta a aunar esfuerzos con la parte mexicana por enriquecer, sin cesar, el contenido de la asociación estratégica entre ambos países, a fin de promover el desarrollo integral y profundo de la cooperación de beneficio mutuo y contribuir activamente a la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo.

El objetivo de mi visita a México consiste en profundizar la confianza mutua, ampliar la cooperación y profundizar la amistad. Me asiste la convicción de que, con los esfuerzos aunados de ambas partes, las relaciones entre China y México entrarán en una flamante fase de desarrollo.

Muchas gracias a todos.