(Interpretación al Español)

Muchas gracias.

Muy buenas tardes, damas y caballeros.

Mi nombre es Robinson Njeru Githae. Soy el Embajador de Kenya a los Estados Unidos Mexicanos. Y hoy tengo el honor de presentar mis Cartas Credenciales a su Excelencia, el señor Presidente. Y debo decirles que enfaticé la necesidad de continuar con las relaciones tan amistosas y cordiales que han tenido México y Kenya.

Tenemos una relación comercial bastante buena, que debo decir que favorece a México. Y estamos tratando de identificar qué podemos exportar a este hermoso país para que podamos mejorar nuestras relaciones comerciales. Importamos distintos artículos de su país, básicamente en el área de los farmacéuticos, electrónicos, maquinaria y tractores

Como ustedes saben Kenya es un país agrícola. Este año, además, celebraremos el Foro de la Asociación Global para el Desarrollo Efectivo, que será entre noviembre y diciembre. Y México y Kenya van a copresidir esta reunión.

Y Uhuru Kenyatta, nuestro Presidente, ha invitado a su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a asistir a la reunión de alto nivel, que es una reunión muy importante, en donde se tocará el tema de los objetivos del desarrollo sustentable.

Así es que, me dio mucho gusto transmitirle la invitación al señor Presidente en mi persona.

México ya ha abierto una Embajada en Kenya. Y en Kenya también estamos en proceso de abrir nuestra Embajada aquí, y lo haremos lo más pronto que se pueda, para que de esta manera podamos extender y profundizar la relación que tenemos con este hermoso país.

Muchísimas gracias.