Gracias.

Muy buenas tardes a todas y a todos quienes están aquí, en este acto de entrega, que, aunque ya hace algunos meses entró en operaciones este hospital, hoy estamos entregándolo formalmente; el hospital y el albergue de aquí, de Axtla de Terrazas, en el centro y el corazón de la huasteca potosina.

Me da mucho gusto saludar a quienes nos acompañan, pedirles que sean ustedes conducto para saludar a toda la población y a toda la sociedad que está en torno a este municipio y a esta región de la huasteca.

Es para mí motivo de gran alegría estar visitando hoy el Estado de San Luis Potosí, con el Gobernador del estado, con su esposa, que también nos acompaña, con distintas autoridades de todos los órdenes de Gobierno; con el personal médico, de enfermería y administrativo de este Hospital IMSS-PROSPERA, que hoy se está entregando formalmente.

Y como ustedes saben, y lo más relevante, es que aquí, en el corazón de la huasteca, no había un hospital, no había un lugar donde la gente de este Municipio Axtla de Terrazas, o de los que están en la vecindad, pudieran recibir atención médica, tenían que trasladarse hasta Ciudad Valles o a otro hospital, que está a una hora aproximadamente de aquí.

Por eso es importante y trascendente para la gente de aquí, el contar con los servicios médicos del Hospital IMSS-PROSPERA.

Y, al mismo tiempo, y algo muy relevante, como viene mucha gente que se desplaza de las comunidades vecinas y que no tienen dónde alojarse, es que se construyó este albergue, que tiene capacidad para recibir a 80 personas.

A mí me complace muchísimo ver cómo la infraestructura que estamos construyendo en el sector médico para llevar los servicios médicos a más población, se están extendiendo; estamos contando con el respaldo y el apoyo del gobierno del estado, estamos trabajando en equipo.

Ésta es la primera visita que hago a esta entidad, a San Luis Potosí, siendo ya Gobernador Juan Manuel Carreras.

Y como lo he comprometido el día de hoy, son varias las obras que se están desarrollando, se están llevando a cabo aquí, en el estado, y que vamos a hacer equipo.

Estamos trabajando juntos, de manera muy coordinada, para que de esa manera lleguen más beneficios a los habitantes de San Luis Potosí.

Y, de esta manera, de forma muy especial, a esta región de la huasteca, a esta bellísima zona de la huasteca, que para mí es motivo de gran alegría, de honor y distinción encontrarme con su gente, encontrarme con sus mujeres, con sus hombres, con sus jóvenes, de esta región de la huasteca.

Muchas gracias por la hospitalidad que me han dispensado.

Muchas gracias.