Señor Gobernador del Estado de México:

Muchas gracias.

Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.

A todas las autoridades del Estado de México, que están aquí presentes.

Representantes y titulares de los Poderes de esta entidad.

A la Presidenta Municipal de Tlalnepantla y al Presidente Municipal de Ecatepec.

Y demás autoridades aquí presentes.

Al maestro Jorge Marín, a quien me da mucho gusto saludar.

Y desde aquí, si me permiten, saludar, si acá la gente del Estado Mayor me abre espacio, a todos los paisanos que están aquí presentes.

Desde aquí, les envío un abrazo muy afectuoso, reconociendo siempre su hospitalidad, la calidad y la calidez con la que ustedes reciben siempre a un paisano de ustedes, a su amigo el Presidente de México.

Señor Gobernador:

Solamente, no estaba previsto que yo tuviera aquí una intervención, pero no puedo dejar de hacerlo ante esta importante obra cultural que se está haciendo en el estado.

El ser distinguido para ser partícipe de la inauguración, al develar esta importante y bellísima obra que está a nuestras espaldas, que forma parte de la obra plástica del maestro Jorge Marín, y que la hace ser la obra que tenemos detrás de nosotros, como lo entiendo, la más grande que ha construido, que ha llevado a cabo, y que hoy está a las puertas, precisamente, de esta Zona Metropolitana del Valle de México, en esta colindancia de los municipios de Ecatepec y de Tlalnepantla.

Celebro esta importante obra. Agradezco realmente la proyección que, sin duda, esta obra dará a nuestro estado, en esta expresión cultural que, desde aquí, se da, del Estado de México.

Y, además, toda la otra obra que se viene realizando, que compartía yo aquí, con el señor Gobernador del estado, sin duda, resulta especialmente relevante esta tarea de rescate de espacios públicos, de embellecimiento de los espacios.

Y en esta tarea conjunta que nos hemos propuesto el gobierno del Estado de México, el Gobierno de la República, particularmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, de Gobierno de la República, con quienes estamos trabajando de forma conjunta, destacando, sin duda, la labor que realiza el gobierno del estado.

Pero buscando realmente que todo ello contribuya a que la población tenga espacios bellos, espacios dignos, de sana convivencia y de sano esparcimiento.

Felicidades, señor Gobernador, y ocasión para reiterar mi invariable compromiso, como Presidente de la República, de servir a todo México, pero, sin duda, el tener este afecto muy especial que tengo para con mi tierra, donde está mi raíz, donde está mi origen, que es el Estado de México.

Muchísimas gracias, señor Gobernador.

Muchas gracias a todos.