(Traducción al Español)

Muchas gracias, señor Presidente.

Es un honor para mí estar aquí hoy y haber podido dedicar un tiempo a hablar acerca del futuro de México.

Cisco puede ser su socio para conseguir los objetivos económicos que se han planteado, en educación, también.

Y creo que junto con los partenariados públicos y privados que son una base fundamental, podemos desempeñar un papel especial para llevar a cabo esa transformación.

Vemos su país en una vía de transformación, una que va a ser, que va a llevar al país a una situación mejore e intentamos invertir, precisamente, en ese sentido de la razón por la que he venido a Davos es para, precisamente, trabajar en esos partenariados públicos y privados.

Hemos tenido muy buenos resultados en países como Israel, Rusia, Canadá, recientemente, también, otros países.

Y creo que la forma en la que ha destacado sus objetivos de transformación, hoy los contemplo como una segunda fase, comprometiendo 1.3 mil millones de dólares al país.

Pero me gustaría ver una tercera o una cuarta fase en la que podamos ver esos 1.3 mil millones de dólares, quedando en la lejanía como una cifra ya pequeña, superada.

Y esto es un avance muy importante para CISCO.

Para nuestra empresa mucho de nuestro trabajo se dedica al apoyo a la asistencia y, desde luego, queremos colaborar con México en ese sentido.

La siguiente cuestión era, la cuestión de la fabricación de nuestros productos.

Solemos desplazar nuestras cadenas de producción por todo el mundo para encontrar los países en los que podemos encontrar una mejor, un mejor partenariado eficacia.

Lo hemos hecho en buena parte de esos países.

Y el tercer paso sería el de la educación.

Trabajamos con facultades en todo el mundo y trabajamos con unos mil 200 estudiantes al año. Es un programa académico por el cual los jóvenes pueden conseguirnos 30, 40 por ciento más de ingresos cuando concluyen en México.

Contamos con 350 centros académicos y unos ocho mil 400 estudiantes.

Y hoy lo contemplo como un paso hacia un partenariado a largo plazo. Esperamos que pueda llevar usted a cabo el liderazgo, señor Presidente.

Creo que aquí tenemos un líder estupendo y pensamos que esto va a suponer una transformación y esperamos que ello suponga un cambio drástico en el aumento de empleo, de puestos de trabajos y, también, una influencia en el sistema educativo de cara al futuro.

Así que, es para nosotros un honor estar aquí, con usted hoy, Presidente.

Y nos sentimos honrados por tenerle como socio.