Muy buenos días a todas y a todos ustedes.

A todas las familias, aquí, del Estado Mayor Presidencial, a los invitados de esta gran institución del Estado Mexicano.

Me da mucho gusto saludarles esta fresca mañana y, sobre todo, de haber tenido nuevamente el gusto de participar en esta carrera que organiza el Estado Mayor Presidencial. La 4ª que lleva a cabo y, además, en una fecha especialmente significativa para México y para el mundo, hoy es el Día Mundial del Agua, y la próxima semana, tenemos previsto en la agenda de trabajo, sólo desde aquí lo anticipo, la inauguración de varias obras de alto impacto y de infraestructura hidráulica, que serán ocasión para celebrar precisamente este día.

Pero hoy, en el marco del Día Mundial del Agua, y de esta gran carrera, que organiza el Estado Mayor en ésta 4ª Edición, yo quiero felicitarles a todas y a todos ustedes, por el gran espíritu de participación, por su deseo de realmente ser, más bien, más que por el deseo, por ser parte de esta gran familia y de participar en esta disciplina deportiva, que sin duda alienta la convivencia familiar, el espacio de participación entre amigos, y algo muy relevante, permite la práctica de este deporte y de cualquier otro, realmente mantener espíritu y mente sanos, y eso es lo más importante.

Yo quiero saludar a todos los integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la República, que han decidido participar. Espero que la participación de ellos aliente y motive la de más miembros, porque hay que estar en forma para aguantar el ritmo de trabajo y toda la gestión gubernamental. Y así es que, pásenle el mensaje a los demás compañeros, si no van a estar fuera de forma. Y solamente desearles a todas y a todos ustedes un espléndido día.

Quiero nuevamente felicitar ampliamente a quienes han hecho espectaculares tiempos durante esta carrera, tanto mujeres como hombres que han hecho tiempos en los cinco y diez kilómetros verdaderamente sorprendentes y de gran ejemplo para quienes están en esta práctica.

Para el Presidente de la República, insisto, es un gran honor, es un motivo de gran satisfacción participar en esta carrera, estar muy alentado por quienes me acompañan muy de cerca en el ejercicio de mi responsabilidad y poder compartir con todas las familias, de quienes forman parte el Estado Mayor Presidencial.

Señor General Roberto Miranda, yo lo felicito ampliamente. Él me ha acompañado desde el primer día en que asumí, primero como Presidente electo de México, y en todos los días de mi responsabilidad como Presidente de la República.

Como Jefe del Estado Mayor Presidencial, le extiendo mi más amplio reconocimiento por llevar a esta gran institución del Estado Mexicano, el Estado Mayor, por buen ritmo, por buen paso y, sobre todo, con una prueba en esta carrera que es ésta su cuarta edición.

Muchas gracias señor General, yo lo felicito ampliamente, y estoy seguro, aquí todos los integrantes del Estado Mayor, ya le conocen su esfuerzo y su trabajo.

Nuevamente, muchas gracias. Gracias a la familia del Estado Mayor Presidencial, por dejarme participar y estar al lado de ustedes en esta 4ª Edición de esta Carrera Molino del Rey.

Felicidades, que tengan un espléndido día, un gran fin de semana y, sobre todo, espacios para convocar a todas las familias mexicanas a que practiquen algún deporte.

Porque, Secretaria de Salud, usted me habrá de dar la razón, es en el ejercicio y en el ámbito de la práctica de algún deporte, lo que mantiene el espíritu y la mente sana y, sobre todo, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí para México y para sus familias.

Muchas felicidades a todos.