• Los logros alcanzados por las mujeres y los hombres del EMP les inspiran a seguir adelante, asentó.

Al presentar su Informe de Actividades, correspondiente al periodo 2015-2016, el General de División Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), destacó que los logros alcanzados por las mujeres y los hombres del EMP les inspiran a seguir adelante.

“Nuestro incentivo es cuidar a México, mediante la estabilidad que genera la seguridad del Presidente de la República”, subrayó.

Señaló que el Estado Mayor Presidencial es una institución que se renueva constantemente con el objetivo de insertarse al momento de cambio que vive el país, y ser parte de la transformación que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que el proyecto de esta Institución rompe con los paradigmas de tiempo, donde no hay cabida para omisiones, y su meta busca la perfección de manera permanente, porque la alta responsabilidad que México les ha encomendado así lo exige, y de esa forma seguirán cumpliendo.

“Durante este año tuvimos logros importantes que nos llevan a reflexionar sobre aquellos aspectos que debemos intensificar, para consolidar la transformación que pretendemos alcanzar. Pensar que nuestras funciones están por concluir, sería erróneo”, sostuvo.

Ante personal perteneciente al EMP, funcionarios de la Presidencia de la República e invitados de la sociedad civil, el General Roberto Miranda presentó los avances y acciones emprendidas para transformar al Estado Mayor Presidencial, en un ejercicio de transparencia que tiene como propósito dar a conocer la forma en que se dirige esta Institución.

Subrayó que el compromiso de la Institución que encabeza se deriva de la idea de transformación del Presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar el crecimiento de nuestro país. Expuso cada una de las actividades que se han emprendido en el ejercicio 2015-2016, están encaminadas a lograr un creciente desarrollo, de manera equilibrada y organizada.

Entre ellas, destacó el tema de los derechos humanos, que consideró como una acción relevante que les da certeza en la actuación del personal. Para ello, efectúan diversas actividades que dan muestra del interés institucional sobre su respeto.

De igual manera, resaltó la equidad de género, donde hubo un incremento de 2 por ciento en la incorporación de mujeres en actividades de seguridad, logística y administrativas. Actualmente, 356 mujeres laboran en el EMP.

“Nuestra política de capacitación, es llevar la competencia profesional al terreno funcional, donde cada quien realiza una tarea que, en conjunto, hace funcionar este engranaje que representa el Estado Mayor Presidencial”, enfatizó.

El Titular del Estado Mayor Presidencial puntualizó que quienes tienen la alta responsabilidad de garantizar la seguridad del Presidente de México, deben seguir intensificando la capacitación, cuyas prácticas realistas les permitirán superarse y manejar situaciones con certeza de solución.

“Nuestra fortaleza siempre será el trabajo en equipo. Aún a pesar de ser un proceso lleno de complicaciones, su integración plural es la oportunidad de aprender y crecer. Es momento de entrar a una nueva etapa, donde la competencia por hacer mejor nuestras obligaciones, nos identifique como elementos del Estado Mayor Presidencial”, sustentó.