El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy en el Palacio Nacional a miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), quienes por conducto de su Presidente, Claudio X. González, le ratificaron el anuncio, que dieron a conocer por la mañana, de una inversión récord de 27 mil millones de dólares en el presente año.

Al congratularse por este anuncio, el Presidente de la República precisó que “México podrá tener un perfil mucho más protagónico, de mayor ascendencia en el ámbito internacional, en la medida que tenga éxito interno”.

Al destacar que el Presidente de México está “comprometido con producir resultados y medirse por los logros obtenidos”, el Presidente del CMHN resaltó que la inversión anunciada “se traducirá en compras a proveedores nacionales, empleos en el campo y en la ciudad, pago de impuestos, nueva infraestructura y otros elementos que se suman a una mayor inversión pública y a inversión privada nacional y extranjera, para tener un mayor crecimiento y ser un país más competitivo, más productivo, mejor educado, con mayor inclusión, en el que aumente la clase media y se abata el hambre y la pobreza”.

Reiteró al Presidente Peña Nieto la confianza y el entusiasmo de los miembros del CMHN en el porvenir del país. “México tiene derecho a un destino más luminoso que lo coloque entre las naciones más avanzadas del mundo; el poder participar y contribuir a que esto suceda es algo que nos motiva a todos los miembros de este Consejo profundamente”, enfatizó.

Al referir que estamos en el séptimo mes de esta Administración, Claudio X. González afirmó que “nunca se había avanzado tanto en tan corto tiempo en temas fundamentales para el país” y señaló que la inversión que se ejercerá tiene el fin de aprovechar al máximo el potencial de crecimiento de la economía mexicana.

El Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios apuntó que “engrandecer a México es tarea de todos y ninguno puede ser sordo a ese llamado”, y precisó que al sector privado le corresponde responder con lo que sabe hacer: invertir, innovar, ser cada día más productivos y competitivos, crear empleos, pagar impuestos y generar utilidades”.

El Presidente Enrique Peña Nieto expresó que es digno de mencionarse y celebrarse el anuncio tan importante que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios hizo el día de hoy, y afirmó que el Gobierno de la República se congratula por esta inversión, sobre todo porque se da a conocer a siete meses de iniciada su Administración.

Destacó que el mundo ve que México pasa por un buen momento. Por eso, porque “están habiendo cambios importantes”, hay interés de escuchar la voz de México en foros internacionales, afirmó.

Explicó que las naciones con las cuales México mantiene una buena relación han estado interesadas en afianzarla, mientras que también otros países quieren saber qué está pasando en México. Y ello se debe, reiteró, a que “están habiendo cambios importantes”.

En la reunión del Primer Mandatario con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, participaron los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El CMHN está conformado por grupos empresariales como Alfa, Bimbo, Televisa, Grupo Posadas, Femsa, Grupo Modelo, Grupo Carso, Vitro, Peñoles y Kimberly-Clark, entre otros