Al encabezar la ceremonia en la que la empresa 3M dio a conocer su plan de inversiones en el país, por 400 millones de dólares durante los próximos tres años, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “México seguirá trabajando para crear el mejor ambiente y el mejor clima para que las inversiones productivas crezcan, se expandan y generen más empleos y mejor remunerados para los mexicanos”.

El Primer Mandatario reafirmó, además, el compromiso del Gobierno de la República para generar mejores condiciones de seguridad pública. “México seguirá trabajando para hacer prevalecer el Estado de Derecho”, subrayó.

En ese marco, hizo referencia a que gracias a la buena coordinación que hay entre las distintas entidades del Gobierno de la República encargadas de la seguridad y de los gobiernos estatales, fue posible la aprehensión, el día de ayer, de uno de los delincuentes más buscados en nuestro país y en otras partes del mundo.

“Y esto deja ver que cuando hay coordinación, cuando hay uso de inteligencia y uso de tecnología para combatir a la delincuencia y a la criminalidad, se pueden tener resultados de manera muy eficaz”, destacó.

Expresó su reconocimiento y felicitación a la Armada de México y a todas las instituciones encargadas hoy de la seguridad pública de nuestro país, por el trabajo eficiente que están realizando. “México y este Gobierno seguirán trabajando en esta línea, en esta ruta de acción”, manifestó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que hoy México es un país que proyecta confianza, y que es tiempo para “hacer los cambios estructurales que hagan posible que nuestro país aproveche este momento y que podamos potenciar todo nuestro desarrollo en beneficio de los mexicanos”.

“Estamos ante una gran oportunidad de poder impulsar estos cambios, si generamos toda esta sinergia, desde el Gobierno haciendo los cambios estructurales que son necesarios para aprovechar de mejor manera nuestras fortalezas, y para la industria en esta confianza que están acreditando, como la que hoy se demuestra a través de esta inversión”, indicó.

Recordó que en las últimas semanas se han realizado varios anuncios de nuevas inversiones en el país, “que acreditan la gran confianza que México está proyectando al mundo entero, y que no sólo está despertando interés entre inversionistas extranjeros, sino también entre inversionistas nacionales”.

En el evento se inauguró el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M, “que va a permitir aprovechar el talento, la imaginación, la creatividad de las mujeres y hombres mexicanos que van a poder desarrollar nuevas patentes”.

El Primer Mandatario dijo que la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico son “las aristas en las que el Gobierno de la República está poniendo especial énfasis para acelerar el desarrollo y el crecimiento económico sostenido para nuestro país, y que eso permita generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos”.

Puntualizó que la inversión anunciada por la empresa 3M “se inscribe dentro del proyecto que tiene el Gobierno para incrementar las inversiones en innovación, ciencia y tecnología”. Nos hemos propuesto para la presente Administración, apuntó, “alcanzar una inversión que represente, al menos, el uno por ciento del Producto Interno Bruto”.

SEGUIREMOS INVIRTIENDO EN MÉXICO. ES UNO DE LOS MEJORES LUGARES PARA HACER NEGOCIOS: 3M

Christopher D. Holmes, Vicepresidente Senior para Cadena de Suministro, resaltó que “3M apoya los esfuerzos de esta Administración para apoyar el desarrollo económico de este país, para crear empleos, tener más desarrollo científico, tecnológico y tener más ingenieros”, señaló.

“Una fuerza laboral educada hace que la innovación vaya más adelante y ayuda a la sociedad. Nosotros consideramos que la mejor manera de contribuir al crecimiento mexicano es promover la competitividad local con investigación, que acarreará más desarrollo para que de esta manera los trabajos tengan una mejor paga”, resaltó.

Reiteró que para 3M, “México representa uno de los mercados en donde hemos visto un crecimiento constante en todos los sectores comerciales. Seguiremos invirtiendo en México. Es uno de los mejores lugares para hacer negocios”.

MÉXICO, EXCELENTE PLATAFORMA DE INVERSIÓN Y DESARROLLO DE CAPITAL HUMANO: DIRECTOR GENERAL DE PROMÉXICO

El Director General de ProMéxico, Francisco Nicolás González Díaz, afirmó que la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M confirma que nuestro país es una excelente plataforma no sólo para la inversión, sino también para el desarrollo de capital humano.

Esto refrenda, dijo, el interés de la empresa por aumentar el número de inventos y patentes desarrollados en México, así como incrementar la plantilla laboral y desarrollar un equipo de talento mexicano especializado en áreas como biotecnología, nanotecnología y micro replicación.

Destacó que México cada vez está mejor posicionado en las clasificaciones de innovación a nivel global, por lo que los principales indicadores lo colocan como líder en América Latina.

“Con todas estas ventajas, México se encuentra en la mejor disposición de continuar compartiendo esfuerzos con 3M para alcanzar metas cada vez más ambiciosas y posicionar al país en niveles superiores de productividad, innovación y generación de patentes”, concluyó.

LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL PRESIDENTE PEÑA NIETO HAN INCREMENTADO LA CONFIANZA HACIA MÉXICO: FERNANDO TORANZO

Por su parte, el Gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que las acciones emprendidas por el Presidente Peña Nieto para potenciar las capacidades del país han incrementado la confianza hacia México de corporativos mundiales, como 3M.

“Esto es bueno para México; es bueno para quienes encuentran en este movimiento transformador el incentivo para la inversión exitosa”, afirmó el mandatario estatal, quien destacó que este Centro que inaugura 3M en San Luis Potosí generó el mayor número de empleos de alta especialización.

Informó que la entidad recibió, en el primer trimestre, empresas de Japón, Reino Unido, Estados Unidos y China. “Gracias, amigos de 3M, por compartir y participar de los sueños, en las transformaciones y los esfuerzos que hoy encabeza nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto”, subrayó.