• El partido será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de nuestro país para atraer y organizar eventos de clase mundial, señaló.
  • Será visto por 35 millones de aficionados en la Unión Americana.
  • México logrará más anotaciones en este periodo de auge turístico para nuestro país, sostuvo.
  • De enero a septiembre de este año se captaron 14 mil 500 millones de dólares, 9.6 por ciento más con relación al mismo periodo de 2015, subrayó.

Con la celebración de eventos deportivos internacionales, como la Fórmula 1 y la liga de futbol americano de los Estados Unidos de América, NFL, México se confirma como una nación abierta, cosmopolita y con una oferta turística a la altura de las mejores del mundo, aseveró el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia de prensa conjunta con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con motivo del juego de la NFL a realizarse el próximo lunes 21 en el Estadio Azteca, Eduardo Sánchez señaló que este partido será un escaparate para mostrar nuevamente la gran capacidad de nuestro país para atraer y organizar eventos de clase mundial.

“Un juego se gana con estrategia, compromiso y decisión; ésta es la fórmula que México aplica para reforzar su posición en la cancha del turismo global”, sostuvo.

Con este encuentro, resaltó, se calcula un impacto económico cercano a los 80 millones de dólares por venta de boletos, patrocinios, hospedaje, alimentación y transporte, tanto de los equipos a enfrentarse, Raiders de Oakland y Texanos de Houston, de los visitantes, así como por la cobertura mediática que generará.

Destacó que en el juego con el que la NFL regresa a México, se espera una afluencia al estadio de más de 75 mil espectadores, de los cuales 10 mil serán visitantes extranjeros. Se estima que tan sólo en la Unión Americana, más de 35 millones de aficionados lo verán por televisión.

El Coordinador General de Comunicación Social indicó que en el país hay más de 25 millones de aficionados al futbol americano, la mayor cifra fuera de los Estados Unidos; es el segundo con más seguidores en México, después del futbol soccer. Según datos de la NFL, la capital de nuestro país es la séptima ciudad del mundo con más seguidores a esta disciplina deportiva, sólo detrás de seis ciudades estadunidenses.

“El gran interés por este deporte en México y la excelente ventana de exposición internacional que representa su difusión, llevó a que la Secretaría de Turismo promoviera la celebración de un juego de la NFL en nuestro país, lo que no sucedía desde hace 11 años”, afirmó.

Con la decisión de traer nuevamente a la NFL, Eduardo Sánchez resaltó que “México logrará más anotaciones en este periodo de auge turístico para nuestro país”.

Al respecto, mencionó que entre enero y septiembre de este año nuevamente se superó el récord de divisas que ingresaron al país por actividades turísticas: se captaron 14 mil 500 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 9.6 por ciento con relación al mismo periodo de 2015, mientras que la cantidad de viajeros internacionales y el gasto individual por turista se han incrementado en proporciones similares.

Eduardo Sánchez Hernández asentó que el buen momento de este sector es resultado de la política implementada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Debido a esta política, México ha mejorado su posición de campo en la competencia por el turismo mundial, ocupando un lugar entre los 10 destinos más importantes del mundo”, reiteró el Vocero del Gobierno de la República.