Muchas gracias.

Excelentísimo señor Enrique Peña Nieto, Presidente de la hermana República de los Estados Mexicanos.

Su excelencia José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Su excelencia Fernando Núñez Fábrega, Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

Sus excelencias Ministros y Viceministros de la República de los Estados Unidos Mexicanos y de Panamá.

Distinguida Delegación de la República de los Estados Unidos Mexicanos que nos acompañan.

Invitados especiales.

Señores de los distintos medios de comunicación social.

Damas y caballeros.

Amigos todos.

Nos sentimos muy contentos y muy honrados, señor Presidente, de tenerlo a usted y a su distinguida Delegación aquí, en Panamá.

Hoy, es un día muy especial, porque los mandatarios iberoamericanos nos reunimos en esta bella gran ciudad, a hacer una Cumbre Iberoamericana que estoy muy seguro va a ser de gran beneficio para todos los iberoamericanos.

En el día de hoy, también, junto con nuestro gran amigo don Enrique Peña Nieto, Presidente de México, hemos conversado sobre distintos puntos de gran interés para México y para Panamá.

Entre los cuales, puedo incluirles la consecución de nuevas frecuencias aéreas a la aerolínea Copa; la consecución y la agilización del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, la cual hemos pedido a ambos negociadores que aceleren y agilicen la finalización de este importante acuerdo entre ambos países que podrá, de esta manera, Panamá ingresar a la Alianza del Pacifico, una vez que terminemos de negociar con la República Mexicana.

Igualmente, hemos conversado y he aceptado una visita del señor Presidente Peña Nieto que haré próximamente a la República de México. Y también el señor Presidente ha aceptado una visita que va a hacer en los próximos meses o el próximo año, también, a Panamá, una Visita Oficial.

Y me siento muy contento, muy honrado, de mi gran amigo Enrique Peña Nieto, un amigo personal a quien conozco de mucho tiempo. Y me siento muy honrado de saber y conocer todo lo que está haciendo por cambiar la República Mexicana.

Yo quiero felicitar al señor Presidente por el excelente trabajo que está haciendo. Y me siento muy honrado de, como Iberoamericano, de que México esté a la vanguardia de muchas cosas, y nos da mucho orgullo a todos los latinoamericanos.

Igualmente, en esta Cumbre, tendré la oportunidad de darle la Presidencia al señor Presidente de México, porque la próxima Cumbre Iberoamericana se celebrará en México.

Igualmente, hablamos, también, desafortunadamente de futbol. Producto de la pérdida de Panamá, y estamos muy contentos de que México vaya a ir a un repechaje y estoy seguro de que México va a ir al Mundial.

Yo quiero felicitar a todos los mexicanos, y muy especial a su Presidente, repito, y le doy la más cordial bienvenida a Panamá, que ésta es, otro lugar donde lo queremos mucho.

Muchas gracias.