(Interpretación del Inglés al Español)

Su Excelencia señor Presidente.

Muchas gracias por la grata hospitalidad que usted y su pueblo han brindado a mi persona y a la delegación jordana que me acompaña, desde que pusimos pie en su país.

Tal y como lo dijo usted, nos reunimos hace siete meses en la Conferencia de Sun Valley, y escuché un discurso tan apasionado que dio usted.

Habló del futuro que usted quiere para México y el pueblo que usted representa. Y tomé nota de la visión que usted tiene en mente para su pueblo.

Y en esa conferencia fue cuando yo identifiqué esas ideas que usted tiene en mente para su pueblo, ya que usted dio pie a que se diera esta reunión y como resultado estamos aquí, y estoy acompañado de una delegación jordana en el Distrito Federal, gracias a su iniciativa.

Todo lo que usted ha dicho sobre el futuro de su país lo tengo muy en mente y además, el papel que jugará México en el entorno internacional.

Esta mañana nos reunimos con el sector empresarial de su país. Hemos identificado diversas áreas en las que nuestros países pueden fortalecer su relación; y, además, nuestra posición estratégica en el Medio Oriente, al igual que México, con su posición estratégica en el Continente Americano, consideramos de una manera muy firme que nuestras naciones tienen un futuro prometedor.

Y seguramente, la amistad y la química que hemos logrado crear es mutua y se lo agradezco mucho.

Y debo decirle que la fortaleza del pueblo mexicano y del pueblo jordano en conjunto, nos darán la oportunidad de avanzar hacia adelante hacia un futuro próspero y promisorio.

Nuestra región, por supuesto, enfrenta distintos retos. Tenemos el proceso de paz israelí-palestino, es un tema de suma importancia. Y una vez más consideramos que México, a través de su fortaleza internacional cumple una función preponderante.

Además consideramos, por supuesto, que la solución para el conflicto israelí-palestino sea una que dure, ya que será la única manera para que en el Medio Oriente podamos tener paz y estabilidad.

Y en ese sentido, nosotros hemos tratado de crear un marco bilateral sobre este tema para poder ayudar a los países de la región para que den pasos adelante hacia el proceso de paz en nuestra región.

Más adelante también discutiremos el tema de Siria y los retos que representa, y obviamente la voz de México cumple una función de suma importancia.

Nosotros esperamos poder acarrear un proceso de paz y estabilidad para la región a través de la solución de este tema.

Y en la comunidad internacional debo decirle que todos queremos una solución política a la crisis que se está dando en Siria. Esperamos que haya lugar para el diálogo en el Proceso de Ginebra I y II, y el comunicado que recientemente se ha hecho público.

Así es que debo decirle, señor Presidente, que le deseo lo mejor y, según el tiempo lo permita, me gustaría mucho que usted nos visitara en Jordania. Usted ya nos ha visitado.

Pero una vez más quisiera expresarle que estamos muy agradecidos por la cálida bienvenida de la que hemos gozado en México, a través de usted, a través de su pueblo y seguramente entre nuestros países gozaremos de un futuro brillante y prometedor.

Muchas gracias.