México D.F. a 04 de diciembre de 2012.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy, que bajo su mando, las Fuerzas Armadas de México seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social, y que en tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia, que permita su gradual regreso a los cuarteles, continuarán en labores de seguridad para los mexicanos.

Las Fuerzas Armadas, agregó, "seguirán cumpliendo con decisión la elevada misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República".

En el desayuno que en su honor ofrecieron el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, en la sede del Heroico Colegio Militar, el Primer Mandatario dijo que la misión de las Fuerzas Armadas es lograr un México en paz. "En esta labor, deberán ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos", precisó.

Tengan conocimiento de que ejerceré el Mando Supremo con espíritu de cuerpo, para fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad de toda la población, expresó ante los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz.

Instruyó a los mandos superiores de la Defensa Nacional y de la Marina Armada, a conducirse con absoluta lealtad a la patria y en total disposición de servicio a los mexicanos.

Les pidió también estar listos y preparados para apoyar a las demás dependencias del Gobierno de la República, en el cumplimiento de los cinco ejes que regirán a este Gobierno.

"Trabajemos juntos por un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad para todos, un México próspero y un México con responsabilidad global", afirmó.

Tras resaltar que confía en que mantendrán lealtad absoluta a la Institución Presidencial, y un respaldo permanente al gobierno legalmente constituido, el Presidente Peña Nieto manifestó que exigirá integridad y profesionalismo a las Fuerzas Armadas, anteponiendo siempre el interés general de la Nación.

Puntualizó que como Comandante Supremo también sabrá procurar lo necesario para que las Fuerzas Armadas cumplan sus misiones. "Me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas, a partir de una mayor inversión; estoy decidido a brindarles mejores condiciones, instrumentos, tecnología e instalaciones adecuadas para que cumplan las directrices del Ejecutivo Federal", indicó.

Sepan que cuentan con el apoyo de su Comandante Supremo; sabré reconocer los méritos, premiar y estimular a quienes están dispuestos a entregar, incluso su vida, para defender a la Nación y construir un mejor México, resaltó.