El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy su reconocimiento a la valentía, lealtad y patriotismo del Estado Mayor Presidencial (EMP), “una fuerza altamente calificada que todos los días realiza su función con el más alto profesionalismo y con la mayor entrega”.

Al encabezar la ceremonia de entrega de 60 ascensos a personal del EMP, el Primer Mandatario resaltó que “el Estado Mayor Presidencial ha sido garante de la integridad de todos los Presidentes de nuestro país, quienes han jurado respetar y hacer cumplir el orden constitucional”.

“Defendiendo los principios de democracia, soberanía y federalismo, ustedes, el Estado Mayor, han contribuido a la estabilidad de las instituciones del orden democrático de nuestro país”, destacó.

El Presidente Peña Nieto subrayó que la actuación del EMP siempre se ha conducido con apego a derecho y con el rigor de la disciplina militar. “Ustedes ejercen sus tareas con plena energía, actuando con firmeza y cuidando formas, la nobleza y la decisión que se debe tener en el cumplimiento de su deber”, apuntó.

Expresó a los integrantes del EMP su gratitud y reconocimiento por su entrega cotidiana. “Ustedes son parte de este cuerpo que actúa en el diario cumplimiento de su deber, que es cuidar del Titular del Ejecutivo, cuidar de los funcionarios de más alto nivel que forman parte del Ejecutivo Federal, y lo hacen con total entrega y gran profesionalismo”, dijo.

“En este primer año de Gobierno, como Presidente de México me honra reconocer los invaluables servicios prestados por cada uno de ustedes”, señaló el Primer Mandatario a los integrantes del EMP.

En la ceremonia, realizada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República entregó ascensos a 43 integrantes del Ejército Mexicano: dos Generales, 13 Jefes y 28 Oficiales; seis de la Fuerza Aérea Mexicana: tres Jefes y tres Oficiales; siete Oficiales de la Armada de México; así como un Comisario, un Inspector y dos Subinspectores de la Policía Federal.

SEGURIDAD PRESIDENCIAL, ENCOMIENDA Y PRIORIDAD DE ALTO HONOR: GENERAL ROBERTO MIRANDA MORENO

La seguridad del Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, es una encomienda y prioridad de alto honor para el EMP, lo cual conlleva una plena disposición de superación, trabajo continuo y espíritu de servicio, aseguró el General Roberto Francisco Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial.

Por ello, al felicitar al personal del EMP que obtuvo ascensos, también les enfatizó que su encomienda reclama entrega total para el cumplimiento de su misión, y a la vez demanda permanente preparación, que incluye alcanzar una jerarquía superior, convirtiéndose en un reto personal, profesional e institucional que proyecte implícitamente disciplina, integridad, dignidad y lealtad.

El General Miranda Moreno subrayó que en el EMP el éxito se logra transformando la actitud individual para lograr la cohesión y coordinación en el trabajo de equipo. Por tanto, señaló que se está cambiando la estructura, la organización y los procesos funcionales de esta institución, renovando instalaciones, equipamiento y profesionalizando al personal.

“La idea fundamental es y será siempre velar por el bienestar del personal, motivar su desarrollo personal y optimizar los recursos materiales que la nación nos asigna para el cumplimiento eficiente de nuestras misiones”, aseveró.

De igual forma, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha proporcionado al EMP para facilitar e impulsar el desarrollo profesional de sus integrantes, lo cual es un estímulo para la superación individual.

“Militares, marinos y policías federales tenemos clara la responsabilidad y el compromiso que asumimos ante usted, señor Presidente. Por eso, nos preparamos para cumplir con aptitud, certeza y legalidad, reafirmando la mística de hacer de la lealtad una profesión”, resaltó el Jefe del Estado Mayor Presidencial.