El Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, informó hoy que la cirugía practicada esta mañana al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para retirarle un nódulo tiroideo, fue exitosa.

En conferencia de prensa realizada tras la intervención quirúrgica, Nuño Mayer dio a conocer que la cirugía comenzó a las 10:00 horas y terminó cerca de las 12:00 horas. Añadió que el Primer Mandatario estaba ya despierto y se encontraba en su habitación.

El doctor Juan Felipe Sánchez Marle, quien encabezó al equipo quirúrgico que intervino al Primer Mandatario, explicó que todo salió bien, “se hizo una tiroidectomía; el diagnóstico histológico transoperatorio no muestra ninguna evidencia de malignidad. Estamos ante un proceso benigno”.

Nuño Mayer aseguró que como parte de la convalecencia natural, el Presidente de la República pasará dos días en el Hospital Central Militar, y posteriormente en la Residencia Oficial de Los Pinos tendrá dos días más de recuperación. En este lapso atenderá reuniones de trabajo privadas.

Dijo que se espera que el Primer Mandatario retome sus actividades públicas a principios de la próxima semana.

En la conferencia de prensa, Nuño Mayer estuvo acompañado por el General de Brigada MC, Fernando Federico Arcaute Velázquez, Director del Hospital Central Militar; por el General Brigadier Juan Felipe Sánchez Marle, especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello; y por el internista Rubén Drijanski, médico personal del Presidente Peña Nieto.