• La inversión permitirá la generación de 10 mil empleos directos, que se suman a los 200 mil que la empresa ya genera en México. Es el empleador privado más grande del país.
  • Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo; estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre y gran aversión al riesgo, aseguró el Primer Mandatario.
  • Difícilmente la inversión puede llegar a un país si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán a buen recaudo y tendrán rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su capital, señaló.
  • Se manifestó optimista del futuro que México tenga hacia adelante, a partir justamente de los pilares que se han venido construyendo.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó hoy que en lo que va de su Administración, y con datos a septiembre de este año, México ha recibido 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra que es 50 por ciento mayor a lo que nuestro país recibió en el mismo periodo del sexenio anterior.

“Estamos creciendo en términos de la confianza que proyectamos al mundo. Estamos atrayendo mayores inversiones en un mundo de enorme incertidumbre, de gran aversión al riesgo”, señaló.

Aseguró que difícilmente la inversión, tanto nacional como extranjera, “puede llegar a un país si no hay condiciones, oportunidades, si no hay elementos de confianza que aseguren que esas inversiones estarán a buen recaudo y tendrán la rentabilidad para quienes están arriesgando ahí su capital”.

Mencionó que “lo que el Gobierno de la República ha venido impulsando desde el inicio de la Administración es sentar bases, impulsar toda una agenda de cambios y de transformaciones para el país que proyecten la confianza en México y aseguren que México es un destino confiable donde invertir”.

Al encabezar el evento en el que la empresa Walmart anunció una inversión en México de mil 300 millones de dólares durante los próximos tres años, el Primer Mandatario refirió que nuestro país es “de las pocas economías en el hemisferio que está creciendo, y se ha convertido en el principal motor económico de América Latina, ante el decrecimiento que otros países importantes de esta región latinoamericana han tenido”.

Subrayó que lo que este Gobierno ha venido impulsando en estos cuatro años es “generar confianza, trabajar al lado, siendo aliado de pequeñas y medianas empresas a través de distintos esfuerzos, políticas públicas y programas muy específicos”.

El Titular del Ejecutivo Federal destacó que el anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares hecho hoy por Walmart “viene a ratificar su confianza en México y en el futuro que México tiene hacia adelante”.

Apuntó que esta inversión en la red logística de Walmart generará más de 10 mil empleos directos, “que se suman a los 200 mil empleos directos que ya hoy están generando. Son el empleador privado más grande de nuestro país”.

El Presidente Peña Nieto se manifestó optimista “del futuro que México tenga hacia adelante, a partir justamente de los pilares que hemos venido construyendo”. Añadió que “este modelo al que nos hemos ceñido y que estamos siguiendo, de una economía abierta al mundo, que promueve la competencia, al final de cuentas depara beneficios sociales muy importantes: les permite a los consumidores ejercer su libertad al poder comprar, adquirir productos y servicios de distinta calidad y precio”.

WALMART ES EL MEJOR EJEMPLO DE LO LOGRADO JUNTOS EN AMÉRICA DEL NORTE: ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que, “si pudiera encontrar el mejor ejemplo de lo que hemos logrado juntos en América del Norte, sin duda es con este gran grupo”, y subrayó que a aquellos que hoy duden de lo que con el libre comercio somos capaces de lograr “sólo les invito a pasear por uno de los corredores de Walmart”.

Recordó que él, siendo parte de una generación que nació a finales de los 50, creció “en una economía cerrada donde cuando entrábamos a un supermercado era una película en blanco y negro, no había variedad de productos, no había competencia de calidad, no había evolución de imágenes de formas y envases, no había inversión de satisfacción al cliente”.

Actualmente, señaló que en las cadenas de tiendas de este grupo se concentran de manera interesante productos con patentes estadounidenses procesados con manos mexicanas y comercializados en el mundo.

EN WALMART DE MÉXICO, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y CON OFRECER SIEMPRE LO MEJOR PARA LOS MEXICANOS: GUILHERME LOUREIRO

La inversión de mil 300 millones de dólares por parte de Walmart de México y Centroamérica para fortalecer su red logística, refrenda la confianza que esta empresa multinacional tiene para con nuestro país, sostuvo su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro.

Añadió que “en Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con la calidad y con ofrecer siempre lo mejor para los mexicanos. Cada día recibimos a más de cuatro millones de mexicanos en nuestras tiendas, además damos empleo a más de 200 mil mexicanos”.

“En estos últimos cuatro años hemos invertido más de 53 mil millones de pesos o tres mil 630 millones de dólares, y hemos abierto 526 tiendas en todas las entidades de la República”, puntualizó.

El 2016, enfatizó, “ha sido un año muy positivo para nosotros. Sin duda, México nos ha permitido ser exitosos a lo largo de muchos años, estamos seguros que su dinamismo seguirá impulsando empresas como nosotros, a seguir creyendo en las ventajas que ofrece el mercado mexicano para invertir”.

Indicó que esta inversión abarca todo el país, sólo están por definir los estados receptores con base en diversas cuestiones como: ubicación geográfica, infraestructura carretera, acceso a servicios, competitividad. Además de generar miles de empleos directos y permanentes, señaló, esta acción derivará en una derrama económica sustancial para diversos sectores, como el de construcción, transporte y agropecuario, entre otros.

“Reitero el compromiso que tiene Walmart de México y Centroamérica con este país, al que desde hace más de cinco décadas hemos acompañado en su crecimiento; invertir de manera constante para crear empleos y para llevar bienestar a las familias mexicanas”, puntualizó Loureiro.

Tenemos, concluyó Guilherme Loureiro, “una base de 28 mil proveedores y más del 90 por ciento de nuestra mercancía se compra en México. Tenemos un enorme deber con México, una tierra de oportunidades y un referente de crecimiento, tenacidad y esfuerzo”.