El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro con el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Nicholas Clegg, en el marco de la visita de trabajo que realiza a nuestro país, con la finalidad de avanzar en las metas y objetivos que se han trazado ambas naciones.

El Presidente Peña Nieto y el Viceprimer Ministro Clegg constataron el impulso que ha adquirido la relación bilateral mediante diversas iniciativas de cooperación que permitirán dar mayor contenido a los principales temas de la agenda.

Destaca el compromiso de duplicar el comercio bilateral en 2015 y la celebración simultánea del “Año de México en el Reino Unido” y del “Año del Reino Unido en México”.

Durante su conversación, celebrada en la Residencia Oficial de Los Pinos, ambos coincidieron en que la celebración del año dual, en 2015, permitirá promover la imagen de México y del Reino Unido, dar a conocer las oportunidades que ofrecen ambos países en materia de comercio e inversión, y realizar un amplio programa de actividades culturales, educativas, científicas, técnicas y económicas.

El Viceprimer Ministro británico viaja a nuestro país acompañado por una delegación de más de cuarenta empresarios que han sostenido reuniones con sus contrapartes mexicanas.

Reino Unido es el tercer inversionista y el quinto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea. En 2012 el comercio bilateral ascendió a 4,995 millones de dólares.