El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo ayer, por la noche, una reunión de trabajo con el Dr. Miguel Basáñez Ebergenyi, Embajador de México en Estados Unidos, en la que le enfatizó su mandato central, de defender el interés nacional y los derechos de los mexicanos en ese país.

El Presidente Peña Nieto dio instrucciones puntuales al Embajador Basáñez para consolidar la relación bilateral estratégica, cercana y constructiva, así como para seguir trabajando en la agenda multitemática que esta Administración ha construido con Estados Unidos, especialmente en los asuntos económicos, educativos, energéticos y de emprendedurismo, que tienen como propósito ampliar las oportunidades de nuestros nacionales en ambos lados de la frontera.

El Embajador Basáñez reiteró su compromiso con el Presidente de proyectar a México como un actor con responsabilidad global y lograr que la relación bilateral contribuya a hacer de América del Norte la región más dinámica y competitiva.

El Senado de la República ratificó al Embajador Basáñez el pasado 2 de septiembre, reconociendo su trayectoria política en México, su exitoso desempeño en el sector privado y su amplio reconocimiento en el ámbito académico de México y Estados Unidos, mismos que serán fundamentales para que cumpla con la tarea que le ha encomendado el Presidente de la República.