Promueven los beneficios del mecanismo de integración.

La democracia, el libre comercio y el manejo responsable de los gobiernos es lo que genera la confianza, afirma el Mandatario mexicano.

Ante sus homólogos de los países que conforman la Alianza del Pacífico (AP): Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Ollanta Humala, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó hoy con empresarios de Citigroup y con miembros del Consejo Editorial del Financial Times, los beneficios del mecanismo de integración en el impulso del crecimiento económico de las cuatro naciones.

En una cena ofrecida por el Financial Times con motivo del Seminario “Oportunidades de Inversión en los Países de la Alianza del Pacífico”, en la sede de Citigroup en esta capital financiera, en el marco de la participación de los mandatarios en la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Titular del Ejecutivo expuso las dimensiones, los beneficios y los términos de la AP.

Subrayó que los principios de la democracia, el libre comercio, el manejo responsable de los gobiernos y la estabilidad macroeconómica, junto con el avance en la integración de las economías, son lo que genera confianza y afirmó que esto es lo que atrae inversiones hacia México.

Precisó que en la coyuntura actual, caracterizada por la incertidumbre en los mercados internacionales, es indispensable que los gobiernos actúen con responsabilidad.

Michael Corbat, CEO de Citigroup, fue el encargado de introducir el encuentro y de exponer los objetivos de la Alianza del Pacífico, y más tarde, John Paul Rathbone, editor del Financial Times, condujo un diálogo en el que los Presidentes de México, Chile, Colombia y Perú ponderaron el contexto económico internacional, y coincidieron en destacar que este esfuerzo de integración redundará en mejores niveles de bienestar para sus pueblos.

Este encuentro es el segundo que los Mandatarios de la Alianza del Pacífico celebran con medios de comunicación y empresarios en esta ciudad. El primero se llevó a cabo el año pasado en la sede de Bloomberg durante los trabajos de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.