• Las negociaciones para un TLC entre México y Turquía continúan de manera satisfactoria, informaron.
  • Expresaron su interés por avanzar en la consolidación de una relación profunda y multidimensional entre los dos países. 

En el marco de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), en esta ciudad, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con su homólogo de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con quien revisó el estado de la relación bilateral.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del cónclave de los jefes de Estado y de Gobierno, conversaron en torno a las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio entre México y Turquía, y manifestaron que éstas avanzan de manera satisfactoria para las dos naciones.

El Primer Mandatario mexicano felicitó al Presidente de la República de Turquía por su liderazgo en el G20 y por la organización de la Cumbre de Líderes que se llevó a cabo en esta ciudad.

Por otra parte, ambos destacaron su interés por continuar con la consolidación de una relación profunda y multidimensional entre las dos naciones, que en 2014 tuvieron un intercambio comercial de más de 888 millones de dólares.

En su visita a México en febrero pasado, el Mandatario turco dijo que ambos países se fijaron el reto común de elevar la cifra de comercio bilateral a cinco mil millones de dólares. “Cuando alcancemos este objetivo, será un éxito para los dos países”, expresó en esa oportunidad.

El Presidente Enrique Peña Nieto ratificó que  “México y Turquía son naciones en ascenso; socios en lo bilateral y aliados en el ámbito multilateral”.

En el 2017, México y Turquía celebrarán el 90 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.