• Felicitó y agradeció a los integrantes del equipo por su triunfo, que puso en alto el nombre de México.
  • Demostraron que sí se puede y que podemos demostrarle al mundo que somos los mejores, les dijo.
  • En Los Pinos, el Primer Mandatario convivió con los campeones, con sus directivos y sus familiares.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con los integrantes del club de béisbol Venados de Mazatlán, quienes representaron a México en la Serie del Caribe 2016, de la que resultaron campeones, a quienes felicitó y agradeció, en nombre de México, por su triunfo.

El Primer Mandatario convivió con los miembros del club, y les expresó su reconocimiento por haber puesto en alto el nombre de México. Les dijo que ellos, los peloteros del equipo que por segunda ocasión obtuvo el campeonato de la Serie del Caribe, son un ejemplo para los jóvenes mexicanos, ya que demostraron que “sí se puede” y que “sí podemos demostrarle al mundo que somos los mejores”.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, el Primer Mandatario expresó a los jugadores que “sin duda, el triunfo de ustedes, es un triunfo para México. Es un triunfo para ustedes en lo personal, es un triunfo de equipo y es un gran orgullo para México”.

Los integrantes del representativo mexicano de béisbol acudieron en compañía de sus familiares, así como de directivos del Club Venados de Mazatlán y de otros equipos de la Liga del Pacífico; el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, así como el diputado federal por esa entidad, David López Gutiérrez.

En el Salón Adolfo López Mateos, el Presidente Enrique Peña Nieto les ratificó que los integrantes del Club Venados de Mazatlán “son ejemplo de triunfo, de éxito y de lo que México puede lograr cuando realmente se propone alcanzar una meta y un objetivo”.

Destacó que “hoy, de lo que se trata, es de construir un México triunfador, y el triunfo no se logra en un solo espacio, sino que se da en distintos momentos, en distintas asignaturas, en distintas batallas que librar en el ámbito deportivo, en el ámbito de la política, en el ámbito cultural, económico, haciendo logros en favor de México. Y ustedes son una muestra viva de lo que sí se puede lograr”.

“Felicidades, aquí les aplaudimos. Sinceramente nos emociona porque México está a la cosecha de triunfos, y hoy estamos trabajando para seguir cosechando triunfos”, les dijo a los jugadores y al entrenador, Juan José Pacho Burgos, así como a los directivos del club Ismael Barros Cebreros y José Antonio Toledo Ortiz.

Los jugadores del equipo campeón le obsequiaron al Presidente Peña Nieto un jersey del club, autografiado por todos ellos, y al término de la reunión el Primer Mandatario los invitó, a ellos y a sus familiares, a realizar un recorrido por la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al acto asistieron, además, los directivos: Dio Alberto Murillo, de las Águilas de Mexicali; René Arturo Rodríguez, de los Yaquis de Obregón; Joaquín Vega Insunza, de los Cañeros de Los Mochis; Álvaro Ley, de los Tomateros de Culiacán, y Armando Navarro, de los Charros de Jalisco.