• El Secretario Jeh Johnson agradeció al Presidente Peña Nieto la colaboración del Gobierno mexicano y la apertura para poder llevar a cabo reuniones con distintos miembros de su Gabinete.
  • Ambos celebraron que en la agenda bilateral haya una excelente colaboración en materia de seguridad, y en nuevos temas como educación, integración energética y competitividad económica.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió esta noche en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, Jeh Johnson, quien realiza una visita de trabajo a México.

En el encuentro, el Presidente Peña Nieto celebró la relación de confianza mutua y de cooperación productiva con el Gobierno del Presidente Barack Obama.

El Primer Mandatario y el Secretario Johnson dialogaron sobre distintas acciones para mejorar la seguridad y la competitividad económica de la frontera entre ambos países, incluyendo el cruce ferroviario entre Matamoros y Brownsville, el cruce binacional entre el aeropuerto de San Diego y Tijuana, así como el programa piloto de preinspección aduanera que se desarrollará en los aeropuertos del área.

Ambos celebraron que en la agenda bilateral haya una excelente colaboración en materia de seguridad, y en nuevos temas como educación, integración energética y competitividad económica.

Coincidieron en que estas acciones son de la mayor relevancia para fortalecer la integración económica entre los Estados Unidos de América y México, de cara al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El Secretario Johnson agradeció al Presidente Peña Nieto la colaboración del Gobierno mexicano y la apertura para poder llevar a cabo reuniones con distintos miembros de su Gabinete, como los Secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores, y de Hacienda y Crédito Público.

En la reunión, acompañaron al Presidente Peña Nieto el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el Embajador de México en los Estados Unidos de América, Miguel Basáñez.

Por su parte, el Secretario Johnson estuvo acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y el Subsecretario para Asuntos Internacionales y Jefe Diplomático del Departamento de Seguridad Interna, Alan Bersin.