El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a directivos y jugadores del Club América, campeón del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX de futbol, a quienes señaló que “son ejemplo para muchos jóvenes porque se constituyen en un modelo a seguir, en un modelo de inspiración, no sólo para la práctica de un deporte, sino para muchas cosas que hay que lograr y alcanzar en la vida”.

Señaló que el Club América tuvo la meta de ganar el título y lo conquistó, y con ello siembra ejemplo entre la sociedad mexicana, porque ha demostrado que cuando una sociedad se propone alcanzar sus metas, sus anhelos, sus sueños, sí se puede.

El Primer Mandatario dijo que en los primeros meses de esta Administración “hemos emprendido importantes reformas transformadoras para romper con las inercias, para cambiar lo que no funciona, para hacer valer el potencial que México tiene y que advertimos que en distintos escenarios podemos mejorar y podemos tener mejores condiciones”.

“Hoy, como sociedad mexicana, queremos demostrar también que sí se puede”.

“Cuando armonizamos el esfuerzo de toda la sociedad, cuando más allá de diferencias que son legítimas, naturales, logramos superar los obstáculos y nos acuerpamos en un equipo único como Nación, es posible alcanzar mayores metas”, precisó.

Como Presidente de la República, destacó, “tengo muy claro lo que México espera de este Gobierno, y en eso estamos trabajando: estamos dedicando nuestro esfuerzo para que México tenga mejores condiciones, para que la sociedad mexicana pueda alcanzar mayor desarrollo, tanto en lo colectivo como en lo individual”.

El Presidente Peña Nieto recordó que en el partido final del torneo anterior los jugadores del Club América, en un escenario adverso, lograron remontar el marcador y dar la batalla hasta el final, con lo que demostraron espíritu de lucha y total entrega. “Dieron una gran lección en ese partido, y sobre todo, la entrega que tuvieron durante toda la temporada”, añadió.

Expresó nuevamente su confianza en la Selección Nacional de futbol, a cuyos integrantes llamó a tener el ánimo muy en alto, la confianza en sí mismos de que tienen capacidad, que tienen talento, por lo que “México espera mucho de nuestra Selección Nacional”.

“Hago votos porque a nuestra Selección le vaya bien”, puntualizó.

En el evento, el Primer Mandatario también expresó su reconocimiento y felicitación al atleta mexicano Luis Rivera, quien hoy obtuvo la medalla de bronce en la final de salto de longitud, en el marco del Mundial de Atletismo de Moscú 2013.

AL SER UN EQUIPO MEXICANO, LOS OBJETIVOS DEL CLUB AMÉRICA SON SIMILARES A LOS DE TODA LA NACIÓN: RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, jugador del América, comentó que al ser un equipo mexicano los objetivos del Club América son similares a los de toda la Nación. “Como cada habitante de este país, nos levantamos todos los días con ilusión y un sueño por cumplir”, resaltó.

Señaló que estar en la Residencia Oficial de Los Pinos representa una motivación extra, un trampolín para sus próximos proyectos entre los que destacan el bicampeonato de la Liga Mexicana, el título del torneo de Campeones de la CONCACAF y conseguir un boleto al Mundial de Clubes, para “demostrar de qué estamos hechos los mexicanos y poder representar orgullosos y de manera digna a nuestro maravilloso país”.

Por su parte, Miguel Herrera, Director Técnico del Club América, agradeció la invitación del Presidente Peña Nieto a la Residencia Oficial de Los Pinos y enfatizó que el compromiso del equipo es “obligar al Primer Mandatario a invitarnos en seis meses”. Indicó que con este Campeonato levantan el trofeo número 15 para la Institución, y representa el número 11 en la era profesional para el Club América.

EL TRIUNFO DEL AMÉRICA Y LOS ATLETAS MEXICANOS, NOS INSPIRA Y NOS MOTIVA: JESÚS MENA

Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recordó la petición que hiciera el Presidente Peña Nieto para que dentro de los hábitos de los mexicanos esté la práctica de algún deporte, “el que sea del agrado de cada quien, pero que nos movamos ya que al hacerlo, movemos a México hacia adelante, y es sin duda uno de los retos más importantes que enfrentamos y en el cual la educación y el deporte coadyuvarán para lograrlo”.

Informó que desde el 1 de diciembre de 2012 la Bandera Mexicana ha ondeado por competiciones deportivas, dentro y fuera del país, en 427 ocasiones, incluyendo 45 medallas en campeonatos mundiales. Afirmó que el triunfo del Club América, “como el de los atletas mexicanos en competencias internacionales, nos inspira y nos motiva”.