· Felicitó a los deportistas por haber puesto en alto el nombre de México.

· Son un orgullo para México y un ejemplo para las generaciones de jóvenes mexicanos del presente, les dijo.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con los integrantes de la Selección Nacional de Clavadistas que representaron a México en la pasada Copa Mundial de Clavados 2016, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, y los felicitó por haber obtenido 11 de los 12 lugares disponibles para competir en los Juegos Olímpicos 2016.

El Primer Mandatario les agradeció por poner en alto el nombre de México, y les ofreció que en los Juegos Olímpicos tendrán “todo el apoyo y el respaldo” del Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE). Les deseó éxito en las competencias en las que participarán representando a nuestro país.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el Director General de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el Presidente Peña Nieto dijo a los clavadistas que son un “orgullo para México” y un ejemplo para las generaciones de jóvenes mexicanos del presente.

El Titular del Ejecutivo Federal celebró que la participación de los deportistas fue “una de las mejores actuaciones de México” en una Copa Mundial de Clavados.

Reconoció el espíritu triunfador y la perseverancia de los deportistas que representan a México. Son, les expresó, “ejemplo de un México con mentalidad y capacidad ganadora”.

Destacó que su triunfo es un triunfo para México. “Es un triunfo para ustedes en lo personal; es un triunfo de equipo y es un gran orgullo para México”, agregó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los clavadistas que asistieron al encuentro celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, son:

Rommel Pacheco, quien obtuvo Medalla de Oro en 3 metros individual y Medalla de Bronce en 3 metros sincronizado varonil; Jahir Ángel Ocampo, Medalla de Bronce en 3 metros sincronizado varonil; Paola Espinosa, 5º lugar en 10 metros sincronizado femenil; Alejandra Orozco, 5º lugar en 10 metros individual  y 5º en 10 metros sincronizado femenil; Iván García Navarro, 9º lugar en 10 metros individual y 12º lugar en sincronizado varonil, y Germán Sánchez, 13º lugar en 10 metros individual y 12º en sincronizado varonil.

Asimismo, acudieron Rodrigo Diego López, 11º lugar en 3 metros individual varonil; Dolores Hernández Monzón, 8º lugar en 3 metros individual y 10º lugar en 3 metros sincronizado; Arantxa Chávez Muñoz, 10º lugar en 3 metros sincronizado; Melany Hernández Torres, 14º lugar en 3 metros individual, y Gabriela Belem Agúndez García, 10º lugar en 10 metros individual.

Cabe destacar que Rommel Pacheco es integrante del Estado Mayor Presidencial, en tanto que Iván García Navarro y Germán Sánchez son integrantes del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

También, asistieron Ma Jin e Iván Bautista Vargas, entrenadores de clavados, así como Kiril Minchev Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Poco antes de concluir la convivencia, el Presidente Enrique Peña Nieto se tomó una fotografía con el grupo de deportistas y mostró, junto con ellos, una playera con la leyenda: “Todos somos Rommel y nuestra Bandera es México”, en solidaridad con Rommel Pacheco, quien obtuvo la Medalla de Oro en la Copa Mundial de Clavados en 3 metros individual.

En ese momento, y en respaldo al deportista, el Primer Mandatario y los deportistas entonaron el Himno Nacional.