• El objetivo primordial es cuidar la vida y la integridad de la población, principalmente en los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

 

  • Será el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico en los últimos 50 años, afirmó.

 

  • Llamó a la población de esas entidades a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó esta madrugada una reunión de emergencia con su Gabinete, a efecto de establecer las acciones de prevención y de atención a la población, principalmente de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit, ante la inminente entrada del huracán “Patricia” al territorio nacional.

 

En la reunión, el Primer Mandatario dio indicaciones precisas a todos los miembros de su Gabinete, con el objetivo primordial de cuidar la vida y la integridad de la población, frente a este fenómeno natural considerado como extremadamente peligroso. “Será el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico en los últimos 50 años”, precisó.

 

Pidió a todos los miembros de su Gabinete mantenerse atentos sobre la evolución del huracán.

 

El Presidente Peña Nieto hizo un llamado a la población de esas entidades, y de Michoacán, donde también se sentirán los efectos del fenómeno natural, a atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

 

Consideró importante que la población de estos estados esté suficiente y permanentemente informada sobre los graves efectos que puede provocar el huracán “Patricia”, que tocará tierra con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

 

En la reunión, el Presidente Peña Nieto escuchó un reporte detallado por parte del Director General de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, sobre los graves efectos que se prevé provoque el huracán al tocar tierra en territorio nacional.

 

El Titular del Ejecutivo Federal informó que se mantendrá personalmente en constante atención de la evolución de este fenómeno natural y también sobre las acciones que se lleven a cabo para mitigar sus efectos.

 

El Presidente Peña Nieto designó como sus representantes personales a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, en el estado de Colima; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco; y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en Nayarit, a efecto de verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo Federal, y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales y municipales.