Al instalar el Consejo Consultivo Empresarial para el crecimiento Económico de México, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para su administración es prioritario escuchar a la sociedad y abrir espacios de diálogo que permitan enriquecer los programas de gobierno.

En la Residencia Oficial de los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal encabezó la primera reunión de trabajo de este Consejo que tiene como objetivo formular políticas y programas tendientes a impulsar y acelerar el crecimiento sostenido y sustentable de la economía, en un marco de estabilidad y bienestar social.

Al dar cumplimiento a otro más de sus compromisos firmados en la campaña presidencial, el Mandatario ratificó su decisión de realizar los cambios estructurales necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

En la reunión de trabajo, el Primer Mandatario recibió del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, propuestas que buscan acelerar el desarrollo económico y social del país. El Presidente Peña Nieto intercambió puntos de vista con todos los integrantes del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico de México, sobre aspectos torales del acontecer nacional.

Este Consejo está integrado por Jorge Enrique Dávila Flores, Presidente de la CONCANACO-SERVYTUR; Francisco Funtanet Mange, Presidente de CONCAMIN; Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de COPARMEX; Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Por el sector público participan: Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Alfonso Navarrete, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Claudia Ruíz Massieu, Secretaria de Turismo.

También son integrantes, como invitados permanentes: Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente de la Asociación de Bancos de México; Luis Fernando Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y Raúl Manuel Gutiérrez, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

En esta sesión participó como invitado especial el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien expuso un diagnóstico del sector energético nacional, así como los motivos de la Iniciativa Presidencial para la Reforma Energética.