El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, para felicitarla por su reciente triunfo electoral.

Durante la cordial conversación entre ambos líderes, el Primer Mandatario de la Nación transmitió la felicitación del pueblo y el Gobierno de México por el triunfo del Partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), que encabeza la canciller Merkel, en las elecciones federales efectuadas el pasado domingo 22, y su consecuente reelección como jefa del gobierno alemán.

El Presidente Peña Nieto le manifestó que su rotundo triunfo electoral es una muestra irrefutable de la confianza que el pueblo alemán tiene en su capacidad de estadista y líder global.

El Presidente de México confió en que el tercer mandato de la señora Merkel al frente del gobierno alemán abra nuevas oportunidades para seguir impulsando los diferentes ámbitos de la amplia relación entre México y Alemania.

Por su parte, la señora Merkel se mostró interesada por conocer la situación que priva en nuestro país por los recientes fenómenos meteorológicos, y expresó su solidaridad con la población afectada.