El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó hoy a Ernesto Nemer Álvarez, como Procurador Federal del Consumidor.

Nemer Álvarez es Licenciado en Derecho; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

En el Gobierno de la República se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.

En el Gobierno del Estado de México, fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno. En el ámbito legislativo, fue Diputado Local por el Distrito XXXV y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

El Presidente de la República giró indicaciones al nuevo Titular de la PROFECO, para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.