El Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo la tarde de este jueves una conversación telefónica con su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, para comentar el contenido y el alcance del reciente anuncio hecho por los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en torno a la normalización de sus relaciones diplomáticas.
El mandatario mexicano se felicitó por la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el diálogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales.

El Presidente Peña Nieto reiteró el apoyo de su Gobierno en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, países a los que México considera cercanos y prioritarios.

Por su parte, el Presidente Castro celebró el excelente nivel en el que se encuentra actualmente la relación bilateral México-Cuba.

Reconoció la decisión de nuestro país de relanzar y fortalecer durante estos dos últimos años la relación bilateral y de mantener en la agenda regional la importancia del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, se congratuló por el respaldo mexicano al proceso de actualización del modelo cubano y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en ese país.

El Presidente Peña Nieto refrendó la invitación para que el Presidente Raúl Castro realice una visita a nuestro país.