• También establece que no haya incremento a los impuestos existentes y, sobre todo, elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno, señaló.
  • En los tres años y nueve meses de esta Administración se han creado 2 millones 170 mil empleos formales; ello es 4.3 veces más que en la administración anterior, dijo.
  • La Inversión Extranjera Directa registrada en lo que va de la Administración es de 120 mil millones de dólares, 50 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior, subrayó.
  • Inauguró el Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Coca Cola.
  • Hemos sido testigos de los esfuerzos del actual Gobierno para promover grandes reformas, que sientan las bases para que México esté en el futuro, haciendo de éste un país en constante crecimiento y atractivo para las inversiones: James Quincey, Presidente mundial de The Coca-Cola Company.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el paquete presupuestal que hoy envió al Congreso de la Unión para su debate y aprobación tiene como premisas “cuidar nuestra estabilidad macroeconómica, actuar con responsabilidad fiscal, que no haya incremento a los impuestos existentes, sino que se mantengan en el compromiso que hice con los mexicanos, y sobre todo elevar la calidad en el gasto que realice el Gobierno”.

En el evento de inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de la empresa Coca Cola, el Primer Mandatario afirmó que en el pasado mes de agosto se registraron 118 mil nuevos empleos en el país, con lo que fue el mes en el que se generó el mayor número de empleos en toda la historia.

Añadió que, con ese número, sumado a los que se han creado en los tres años y nueve meses de esta Administración, “llevamos ya 2 millones 170 mil empleos formales”. Aseguró que ello es “4.3 veces más de los generados en la administración anterior”.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que esto da cuenta “de que el compromiso del Gobierno de la República está en crear las mejores condiciones para que llegue más inversión y se generen mayores espacios de oportunidad para los mexicanos”.

Refirió que la tasa de desempleo que el INEGI dio a conocer para el pasado mes de junio “fue de 3.8 por ciento, la más baja desde el 2008”.

Subrayó que el compromiso que el Gobierno de la República tiene con la estabilidad de nuestra economía y con favorecer e incentivar inversiones hacia nuestro país, “se refleja en dos aspectos importantes: más Inversión Extranjera Directa registrada en el país, mayor número de empleos y menor tasa de desempleo”.

“Hoy tenemos más inversión en nuestro país como no la habíamos tenido antes, y está generando más empleo. Es importante resaltarlo porque muchas familias mexicanas, muchos mexicanos, hoy están encontrando espacio laboral y de realización profesional y personal”, apuntó.

Informó que la Inversión Extranjera Directa en lo que va de la Administración es de 120 mil millones de dólares, “50 por ciento más de la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior; esto da cuenta y acredita que se han construido condiciones para que las empresas decidan invertir en México”.

El Presidente Peña Nieto señaló que estas condiciones permiten que empresas globales como Coca Cola decidan invertir en México, “porque ven en México una perspectiva de crecimiento y desarrollo, y porque ven en México un lugar confiable donde seguir invirtiendo”.

Agradeció la confianza que Coca Cola ha depositado en nuestro país, reflejada en el anuncio de un plan de inversión, de 2014 a 2020, por 8 mil millones de dólares.

Apuntó que esta inversión no sólo está destinada a expandir sus centros de distribución y de manufactura, sino que ahora también están comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, “la aplicación del conocimiento ahora en los productos que oferta esta empresa para que sean de mayor calidad y para que vayan en beneficio de la salud de nuestra sociedad”.

“Es una empresa que apuesta a la innovación, a la investigación y que además asume responsabilidad social”, puntualizó. Recordó que la empresa Coca Cola genera 92 mil empleos directos en el país a través de sus embotelladoras.

Al término del evento, el Presidente de la República realizó un recorrido por distintas áreas del Centro de Innovación y Desarrollo.

LA INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA, UN EJEMPLO DE INNOVACIÓN: JAMES QUINCEY, PRESIDENTE MUNDIAL DE THE COCA-COLA COMPANY

James Quincey, Presidente Mundial y Director de Operaciones de The Coca-Cola Company, indicó que en The Coca-Cola Company “hemos sido testigos de los esfuerzos del actual Gobierno para promover grandes reformas, que sientan las bases para que México esté en el futuro, haciendo de éste un país en constante crecimiento y atractivo para las inversiones”.

Afirmó que “la industria mexicana de Coca-Cola es un ejemplo de innovación que ha exportado su capacidad de emprendimiento y desarrollo a otros países”.

Informó que “desde este Centro de Innovación y Desarrollo, trabajaremos para brindarle a las familias y a nuestros consumidores de México y toda América Latina nuevos productos y fórmulas que se adapten a las necesidades actuales”.

Señaló que “el éxito de Coca-Cola aquí no es casualidad”, ya que, dijo, todo lo que ha logrado la empresa no sería posible sin sus socios embotelladores, “que con sus prácticas de liderazgo han puesto el nombre de México en el alto en todo el mundo”. Hoy en día, explicó, Coca-Cola FEMSA opera en 11 países en América Latina y en Asia, en tanto que ARCA Continental tiene operaciones en Argentina, Perú y Ecuador.

Destacó que “la importancia de México para Coca-Cola es la razón por la cual hemos decidido establecer aquí este centro, tan relevante para nosotros. Solamente existen instalaciones de innovación como éstas en cinco países más”.

CON POLÍTICAS PÚBLICAS QUE IMPLICAN DESARROLLO, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, MÉXICO ES EL TERCER PAÍS MÁS IMPORTANTE DE LA OCDE EN MANUFACTURAS COMPLEJAS: ILDEFONSO GUAJARDO

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, afirmó que de las naciones que integran la OCDE, México es el tercero más importante en la creación de manufacturas complejas, gracias a un conjunto de políticas públicas que implican desarrollo, innovación y transferencia tecnológica.

“En este esfuerzo, sin duda, la industria agroalimentaria y de las bebidas tiene que aportar con su participación. En este caso, las empresas globales vienen a México en busca de talento mexicano para transformar”, expuso.

Señaló que el nuevo centro de Coca-Cola es un ejemplo de ello, y explicó que la mayor parte de los profesionistas que participan en él, están vinculados a la investigación, con posgrados, maestrías y especialidades en temas alimentarios.

Consideró que “este Centro tiene una importancia estratégica”, porque generará empleos de calidad; porque el tipo de inversión nos posiciona mejor en las cadenas globales de valor, y porque al estar haciendo investigación aportan en nuevas tecnologías edulcorantes, en nuevas tecnologías de envases y en nuevas tecnologías para la fabricación de empaques”.

Señaló que en Alemania investigadores de la compañía desarrollaron una nueva fórmula para mantener los nutrientes y poder transferir las ventajas del consumo de orgánicos en el mundo. Por eso, expresó, “queremos que México sea parte de esa historia de éxito en el nuevo desarrollo de productos a nivel mundial.”

CERTIDUMBRE EN LAS REGLAS DEL JUEGO FACILITA QUE COCA COLA PUEDA EXPONER EL CASO DE MÉXICO CUANDO COMPETIMOS EN DECISIONES GLOBALES: FRANCISCO CRESPO

El Director de Coca Cola-México, Francisco Crespo, afirmó que la certidumbre en las reglas del juego, el tener un marco justo, claro y estable, facilita que esta empresa pueda exponer el caso de México cuando compiten en decisiones globales, como lo fue con la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo Coca Cola en nuestro país.

Al señalar que esta multinacional opera en más de 200 países y que sólo existen seis espacios de investigación como el inaugurado hoy en la Ciudad de México, resaltó que después de meditar y evaluar las opciones, “nuestra oficina principal vio los méritos de México; un gran país, sólido estable y con las mejores perspectivas de crecimiento”.

“No se trata sólo de los 340 millones de pesos invertidos, ni de los 100 puestos de trabajo que aquí están asociados de esta inversión. Hay que resaltar que el objetivo primordial de este Centro es la generación de conocimiento en la aplicación práctica de ciencia y tecnología”, subrayó.