•  Se están entregando más de 70 mil televisiones diariamente en distintas entidades del país, destacó.
  • Entregó televisores digitales en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó hoy el televisor 8 millones 200 mil a la señora María Teresa Manzanero, y a otras familias, de los que se han entregado a la población de bajos ingresos inscrita en los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como apoyo para que cuenten con esta tecnología en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Expuso que la señal analógica se va a apagar el 31 de diciembre y de ahí el compromiso que tiene el Gobierno de la República para hacer entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas; “eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”, dijo.

El Primer Mandatario mencionó que para ello se ha hecho un gran despliegue que implica un gran esfuerzo logístico:

“Primero, todo un proceso transparente y abierto para haber adquirido de parte del Gobierno las 9.7 millones de televisiones que se están entregando a igual número de familias”.

“Segundo. Que la población esté informada. Que sepa que se va a apagar la señal analógica” y puedan tener televisión que reciba la señal digital. “Esto es lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas. Se están entregando más de 70 mil televisiones diariamente en distintas entidades del país”, precisó.

Dijo que los televisores que tienen muchas familias en México, son aparatos ya viejos que no permiten recibir la señal digital, y aunque hay quienes han podido comprarlas con recursos propios, al Gobierno de la República le ocupa, de manera prioritaria y fundamental, darles atención a todas las familias que están en los padrones de SEDESOL.

El Presidente Peña Nieto explicó que la transición a la era digital permite tener acceso a servicios de telefonía, de Internet y de radio de mayor calidad y en una mayor variedad; “ya no serán sólo los que estábamos acostumbrados a ver, en lo que era la televisión abierta, sino que, eventualmente, habrá una mayor programación, habrá una mayor calidad en esos servicios que los usuarios estén teniendo, y por eso la importancia de transitar a la era digital”.

Agregó que la señal es de mayor calidad, con mejor audio y con mayor nitidez, y se ahorra energía eléctrica pues los aparatos viejos consumían mayor electricidad, y hoy los televisores digitales consumen menos.

Indicó que la transición a la era digital “va a permitir que el Gobierno pueda llevar y pueda desplegar todo un esfuerzo en la red compartida, como se denomina, para poder llevar internet y señal de televisión a lugares que están muy apartados, muy recónditos, alejados dentro de la geografía nacional; y donde hoy no se tiene el acceso al internet de manera específica”.

Mencionó que la Reforma en Telecomunicaciones tiene por propósito, entre otros, asegurar que toda la población, todos los mexicanos, tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, acceso al Internet, a la telefonía y a la radio en todo el país,  y  aseguró que se ha logrado el abaratamiento en los costos de estos servicios.

Además, procura y promueve la competencia, lo que es para bien de la economía de las familias mexicanas, así como una tasa de inflación más baja, que a decir del Banco de México, se debe, entre otras cosas, a la entrada en vigor de la Reforma en Telecomunicaciones. 

“Que todas las comunidades estén incorporadas a estos servicios y que sean servicios de calidad”, apuntó, “éste es el beneficio que tiene esta reforma, que es para el bienestar de todas las familias mexicanas”, concluyó.

Durante el recorrido que realizó por los módulos de entrega de televisores y por la feria de servicios de la SEDESOL, el Primer Mandatario saludó y convivió con familias de escasos recursos de esta entidad.

LA ENTREGA DE TELEVISORES ES PARTE DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL QUE PROMOVIÓ EL PRIMER MANDATARIO: GERARDO RUIZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó al Titular del Ejecutivo Federal que en el Programa de Transición Digital Terrestre, que pretende atender a todos los hogares integrados en el padrón de SEDESOL, el día de hoy se entregaron en Yucatán seis mil 200 televisores en diferentes centros, y 76 mil televisores en 11 estados de la República Mexicana, 76 mil televisores.

Subrayó que el compromiso para el día 15 de diciembre es entregar 9.4 millones de televisores al mismo número de hogares, y prácticamente para el 20 de diciembre, los 9.7 millones de televisores que se ha comprometido como mandato constitucional.