• A finales de este año se celebrará en Guatemala la XII Reunión de la Comisión Binacional, con la intención de continuar el diálogo constructivo.

Los Presidentes de México y de Guatemala, Enrique Peña Nieto y Jimmy Morales, sostuvieron hoy una reunión, en el marco de los trabajos de la 25ª Cumbre Iberoamericana, en la que conversaron sobre la importancia de generar sinergias para avanzar en áreas prioritarias de trabajo conjunto como infraestructura y desarrollo regional, así como de mantener un diálogo permanente en asuntos migratorios.

Conscientes de la importancia del intercambio constructivo al más alto nivel, los Presidentes Peña Nieto y Morales han sostenido tres encuentros en menos de un año. Con esa intención, a finales de este año se celebrará en Guatemala la XII Reunión de la Comisión Binacional.

Los 960 kilómetros de frontera que compartimos con Guatemala, hacen de este país un aliado estratégico para México. Guatemala es nuestro primer socio comercial en Centroamérica, mientras que México es el primer inversionista en Guatemala entre los países de América Latina y el Caribe, y el tercero a nivel mundial.