• Me seguiré conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso. Con enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida: ser el Presidente de los mexicanos, subrayó.
  • Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad. Soy quien asume las decisiones, plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado, y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: en México y en todos los mexicanos, aseguró.
  • Siempre serán bienvenidas las voces críticas, las voces opositoras que a veces descalifican. Son bienvenidas porque somos parte de una democracia, y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones, dijo.

Al entregar hoy el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas” y casas del Programa Vivienda Joven, el Titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, afirmó que como Presidente de la República, no tiene “más razón, más compromiso que velar por los mexicanos, pensar por este país, pensar en el futuro que tendrá México”.

Aseguró que en ocasiones ha tomado decisiones en el orden político sujetas a enorme polémica, pero “sólo las he tomado pensando en México y en el futuro que tendrá”.

“Me seguiré conduciendo con gran firmeza y con enorme compromiso. Con enorme compromiso a partir de lo que para mí representa un privilegio de vida: ser el Presidente de los mexicanos”, subrayó.

“Soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad. Soy quien asume las decisiones plenamente consciente del por qué y para qué las he tomado, y seguiré actuando de esa manera, sólo pensando en algo: en México y en todos los mexicanos”, destacó.

“Y todo lo que hemos impulsado está pensado a partir de ese objetivo: los cambios estructurales, la Reforma Educativa, pensada en que los jóvenes tengan una educación de mayor calidad; las reformas estructurales de orden económico están pensadas para que México pueda crecer y abrir mayores espacios de oportunidad para los jóvenes especialmente, que van a ser actores protagónicos el día de mañana, ya muy pronto”, refirió.

El Primer Mandatario resaltó que “siempre serán bienvenidas las voces críticas, las voces opositoras que a veces descalifican. Son bienvenidas porque somos parte de una democracia, y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones”.

Apuntó que, como reza el slogan de su Cuarto Informe de Gobierno, “las cosas buenas poco se cuentan, pero cuentan mucho; y cuentan mucho para quienes son beneficiarios de ellas”. Agregó que su Gobierno está “queriendo incidir y transformar la vida de muchas familias en nuestro país”.

Invitó a la sociedad a visitar la página de internet “dedicada a que de manera muy rápida, muy ejecutiva, la gente pueda conocer los avances que hemos tenido de hace cuatro años a la fecha”.

En el evento, realizado en el Teatro al Aire Libre del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, conocido como Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, el Presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien está por concluir su administración.

Le quiero reconocer, añadió, porque “en el tiempo que compartimos juntos en el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República, sumamos esfuerzos, nos pudimos entender muy bien, coordinar tareas para alcanzar objetivos compartidos en beneficio de la sociedad zacatecana”.

También señaló que el Ecoparque entregado hoy es parte del esfuerzo que desde la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “estamos impulsando para recuperar y para construir espacios ambientales que además sean espacios para la convivencia de la ciudadanía”.

Explicó que es un esfuerzo, en el que intervienen distintas Secretarías, “en lo que tiene que ver con la prevención del delito, que nos ha llevado a recuperar distintos espacios perdidos, abandonados, y lograr que en ellos la gente pueda encontrar un espacio para la sana convivencia”.

En el evento, el Presidente de la República también entregó llaves de viviendas del Programa Vivienda Joven, y el Inventario Estatal Forestal y de Suelos.

Precisó que a través del Programa Vivienda Joven en esta Administración se han otorgado más de medio millón de créditos a jóvenes para que puedan adquirir su vivienda.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo.

EL PRESIDENTE EPN, CON VISIÓN Y ENTEREZA PARA DEFENDER LOS ALTOS INTERESES DE LA NACIÓN: GOBERNADOR MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES

Miguel Alonso Reyes, Gobernador de la entidad, expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por “su visión y su entereza para defender los más altos intereses de la nación, privilegiando siempre el desarrollo del pueblo de México”. Le felicitó por la presentación de su IV Informe de Gobierno, en el que, afirmó, se da cuenta de los avances y resultados que a través de su Administración se han generado para beneficio del país.

Destacó que ha compartido su gestión con un Primer Mandatario con amplia visión de Estado y que ha emprendido transformaciones sin precedentes para el beneficio de México.

Manifestó al Presidente Enrique Peña Nieto que desde su llegada a la Presidencia de México ha quedado demostrado que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos multiplica siempre los resultados.

Informó que el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas” es un espacio dedicado a la formación, recreación y a la práctica deportiva que se traduce en beneficios para la población zacatecana y enriquece la oferta turística de la entidad.

Explicó que el nuevo espacio de 100 hectáreas, enclavado en la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe-Veta Grande, es el parque urbano más grande del estado y ha sido declarado como área natural protegida, además de que también tiene como objetivo fomentar la investigación y divulgación en materia medioambiental.

“Con la inauguración de esta obra damos un gran paso hacia el futuro en el que el desarrollo, el cuidado al medio ambiente y la educación van de la mano”, dijo.

Asimismo, informó que con la entrega del Ecoparque, el Presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos con Zacatecas, como muestra de su decidido empeño para que las familias y, en especial, las juventudes zacatecanas alcancen una mejor calidad de vida y un desarrollo integral.

En tanto, informó que el Gobierno de la República ha emprendido el Programa Vivienda Joven, que ofrece opciones de crédito a la vivienda a parejas juveniles de escasos recursos. “En esta ocasión entregamos 200 casas a jóvenes zacatecanos de distintos municipios, que de otra forma les hubiera sido muy difícil acceder a una vivienda digna y con ello dar estabilidad y certeza a su presente y a su futuro”, expresó.

CREAR ESPACIOS PARA QUE LA CIUDADANÍA ESTÉ MÁS CERCA A LA NATURALEZA Y ENTIENDA LA IMPORTANCIA DE CONSERVARLA, COMPROMISO DE EPN: PACCHIANO ALAMÁN

Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que uno de los principales enemigos que tiene el medio ambiente es la falta de conocimiento de las riquezas naturales y de los servicios ambientales que estos prestan, y dijo que por eso el Presidente Enrique Peña Nieto, desde que era candidato se comprometió a crear espacios en donde la ciudadanía pudiera estar más cercana a la naturaleza y entender la importancia de conservarla.

Debido a ello, informó, se firmaron cuatro compromisos, tanto en el Estado de Zacatecas, en el Estado de México, en el de Colima y, también, la recuperación de diferentes áreas verdes en la Ciudad de México.

Expuso que para cumplir con los compromisos que definió el Presidente de la República en materia ambiental, de recuperación de áreas verdes, se están invirtiendo 600 millones de pesos. El Parque de Zacatecas es el segundo compromiso que ya se ha cumplido, dijo.

Dio a conocer que el tercero se cumplirá en diciembre de este año en el Estado de México, se concluirá el 100 por ciento de los compromisos presidenciales a más tardar el primer trimestre del año que entra.

Destacó que el Ecoparque cuenta con más de 100 hectáreas, y señaló que en él se rehabilitaron y se restauraron diferentes ecosistemas áridos que son representativos de México, además de que cuenta con un vivero ambiental y existe un Centro de Educación Ambiental. También, indicó, se incorporó un sistema de manejo eficiente de toda el agua de lluvia que capta el parque, para poder mantenerlo.

GRACIAS POR LAS OBRAS Y ACCIONES QUE NOS PERMITIRÁN UN MEJOR DESARROLLO Y CONVIVENCIA CON LAS FAMILIAS: PERLA KARINA GARCÍA SANDOVAL, BENEFICIARIA

Perla Karina García Sandoval, beneficiaria del Programa Vivienda Joven, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por las obras y acciones “que nos permitirán un mejor desarrollo y convivencia con nuestras familias.

Expresó que para “los zacatecanos este día es muy especial, pues estamos recibiendo el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, el cual nos brinda una alternativa accesible, segura, adecuada para convivir con nuestras familias, relacionarnos con la naturaleza, hacer deporte y asistir a eventos culturales”.

Luego de manifestar al Primer Mandatario tener en claro “que este parque fue uno de los compromisos de su campaña y que hoy nos viene a entregar”, enfatizó que este tipo de obras “son las que requerimos para que los jóvenes tengamos alternativas para divertirnos sanamente y en contacto con la naturaleza. Además, aprendiendo cómo contribuir a cuidar el medio ambiente”.

Agradeció, también, “las casas del Programa Vivienda Joven, que fueron apoyadas por el Gobierno Federal, las cuales son un gran apoyo que nos ayuda a lograr una vida más digna, que nos da tranquilidad y que a todos los beneficiados nos debe estimular para continuar trabajando, superándonos”.