El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que “es claro el compromiso del Gobierno de la República por atender a las familias que lamentablemente han sido afectadas por los efectos climatológicos”.

En un mensaje a los medios de comunicación, después de realizar un recorrido por la Colonia Luis Donaldo Colosio de este puerto, el Primer Mandatario señaló que es digno de destacarse el ánimo y la fortaleza que hay entre los mexicanos, “la que he podido constatar aquí, en el estado de Guerrero”, y añadió “que estamos resueltos a agotar y a concluir el esfuerzo del Gobierno para lograr que la normalidad nuevamente prevalezca en esta entidad y en todos los estados de la República”.

Mencionó que, por fortuna, los niveles de agua han descendido en forma considerable, y ahora vienen los trabajos de limpieza de las áreas comunes, de las calles, de viviendas, “y los apoyos individualizados que estaremos otorgando a cada una de las familias afectadas para que puedan reponer y recuperar parte de lo que han perdido”.

El Presidente Peña Nieto dijo que se están monitoreando todas las entidades del país donde ha habido lluvias intensas, y se han venido prestando las ayudas correspondientes a las familias a través de las distintas dependencias del Gobierno de la República, en plena y estrecha coordinación con las autoridades estatales.

Dio a conocer que se comunicó con los Gobernadores de Sinaloa y Chihuahua, donde ayer tuvo impacto el Huracán Manuel, quienes le informaron sobre las afectaciones registradas y el control que a través de las áreas de Protección Civil se ha tenido para apoyar a la población damnificada.

Reiteró que el estado de Guerrero ha sido el que más afectaciones ha registrado, con mayores daños en familias.

Mencionó que de no haber algún cambio habrá de mantenerse en esta entidad “para poder visitar algunas de las comunidades apartadas de la sierra que se han visto afectadas, y a donde espero llevar el mensaje de compromiso del Gobierno de la República para apoyar a las familias damnificadas”.

Esta noche el Presidente Peña Nieto pernocta en Acapulco y mañana hará recorridos diversos y se reunirá con los prestadores de servicios turísticos.