Una vez más, la Organización de “Fútbol Americano Centinelas del C.G.P.” A.C., se vistió de gala. El equipo de CATEGORÍA FEMENIL FLAG MAYOR se coronó campeón al vencer, en el encuentro final de la temporada Otoño, a las VAQUERITAS DE SANTA MARTHA con un marcador de 40 a 0, alzando la mañana del 3 de diciembre del 2016, el trofeo por segunda ocasión en este año.

Este logro se suma a los obtenidos por los Centinelas en el 2016, al alzarse como campeones las Categorías INTERMEDIA, JUVENIL primavera, INFANTIL “AA” y FEMENIL FLAG INFANTIL primavera y obtener los primeros lugares las CATEGORIAS BABYS CONEJOS primavera, BABYS LIEBRES primavera y otoño, en las ligas ONEFA y FADEMAC.

Al igual que los primeros lugares de los GRUPOS DE ANIMACION MAYOR E INFANTIL en el “XX CONCURSO METROPOLITANO 2016”, de la Organización Nacional de Porristas.

También, es digno de resaltar la nominación del jugador de CATEGORIA MAYOR ARTURO VILLEGAS BECERRA, al selectivo nacional que jugará el TAZON AZTECA el 9 de diciembre del presente año, en San Nicolás de los Garza, N.L.

Con estos resultados y reconocimiento, la Organización de “Fútbol Americano Centinelas del C.G.P.” A.C., concluye sus actividades en el presente año, refrendando el compromiso contraído desde hace más de tres décadas, para coadyuvar en la materialización de acciones de beneficio social que incidan en la comunidad estudiantil, incentivando la activación física y deportiva, así como la preservación y desarrollo de valores cívicos y morales en los jóvenes y niños escolares, consolidando en el día a día una mentalidad de continua superación y deseos de triunfo.

La disciplina, identidad con la Institución, determinación y trabajo dentro del terreno de juego por parte de los jugadores, quienes guiados por el staff de coaches y respaldados de manera incondicional por familia y aficionados, fueron factores que incidieron para alcanzar la mayoría de los objetivos planteados por la Organización, al igual que los apoyos invaluables del Estado Mayor Presidencial, miembro honorario y actor fundamental para alcanzar los Fines y Objeto Social de la misma y la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia de gobierno comprometida con la sociedad, la juventud y el deporte.

“FUEGO, FUEGO,

GUARDIAS GUARDIAS PRESIDENCIALES,

GUARDIAS GUARDIAS PRESIDENCIALES…

FUEGO…

CENTINELAS MÉXICO!"