• Lograron sus campeonatos 12 y 8, respectivamente.
  • Estos logros son producto de la disciplina, identidad con la institución, determinación y trabajo dentro del terreno de juego, lideradas por el staff de coaches y respaldada siempre con el apoyo incondicional de familiares y aficionados.

Los equipos de Centinelas Cuerpo de Guardias Presidenciales en las categorías Intermedia y Juvenil, se alzaron con el campeonato en la temporada Primavera 2016 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Luego de una destacada actuación en la Temporada, el equipo representativo del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la categoría Intermedia se coronó tras vencer 13-10 a los Pumas Acatlán, en un partido que se definió a 17 segundos de finalizar.

Centinelas, que fue considerada como la mejor defensiva del torneo, cumplió así la meta trazada el año anterior, en el que obtuvo el subcampeonato.

Este es el 12º Campeonato de la categoría Intermedia de Centinelas.

Por su parte, el equipo Juvenil consiguió el título al vencer este fin de semana 14-6 a los Broncos de Prepa 1 de la UNAM en la gran Final de la Conferencia 2-B de la ONEFA, con lo que llegó a 8 campeonatos a lo largo de su historia, que inició en 1987.

Además de los campeonatos en las categorías Intermedia y Juvenil, las categorías Femenil Flag Mayor y Puppies, de Centinelas, lograron su pase a la semifinal en esta Temporada Primavera 2016. Se han consolidado como líderes invictas en la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC) y son amplias favoritas para obtener el campeonato.

Centinelas en la categoría Femenil Flag Mayor es además una de las mejores ofensivas y defensivas del torneo.

Por su parte, Centinelas en la categoría Babys, en la que participan niños de cinco a ocho años de edad y juega en la ONEFA, concluyó manteniéndose por sexto año consecutivo como líder de la competencia.

Estos logros son producto de la disciplina, identidad con la institución, determinación y trabajo dentro del terreno de juego, lideradas por el staff de coaches y respaldada siempre con el apoyo incondicional de familiares y aficionados.

La Organización de Futbol Americano Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales tuvo su origen el 3 de marzo de 1985, cuando su equipo de categoría Intermedia fue aceptado como invitado por la ONEFA para participar en esa liga.

Desde entonces se ha constituido como un pilar en el fomento y desarrollo de la práctica de este deporte, abrazando entre sus filas a una parte de la comunidad estudiantil que va de los 5 a los 25 años de edad, brindándoles una oportunidad de desarrollo integral.

Actualmente, la Organización cuenta con 16 equipos integrados en las categorías: Mayor, Intermedia, Juvenil, Infantil, Femenil Flag Mayor, Puppies, Babys y Grupos de Animación, creados y dirigidos con la intención de lograr la superación personal, académica y profesional de sus integrantes.