Señoras y señores, muy buenos días.

A toda la representación de los medios de comunicación.

Me da mucho gusto tener la gran oportunidad de regresar nuevamente a Santiago de Chile.

Agradecer la muy amable y honrosa invitación que el señor Presidente de Chile nos ha hecho para participar en los distintos encuentros que habremos de sostener en la I Cumbre de la CELAC con la Unión Europea, la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y en la VI Reunión de la Alianza Pacífico.

Creo que todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que ya tiempo atrás he venido señalando en el momento de la transición, y ahora ya como Presidente de México, del gran interés en la voluntad política que hay de México para estrechar los lazos de hermandad, de relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y del Caribe.

De hacer propicia la oportunidad del encuentro de CELAC con la Unión Europea para estrechar los lazos de cooperación, de colaboración y de mayor intercambio cultural, económico y político de dos importantes regiones del mundo. Y de aprovechar las grandes potencialidades que nos ofrece la Alianza Pacífico entre los cuatro países, entre ellos México, que formamos parte de la misma.

Yo agradezco esta gran oportunidad de encuentro, la hospitalidad que hoy nos dispensa el pueblo hermano de Chile. Y agradecer desde aquí al Presidente Sebastián Piñera esta invitación, y que más tarde tendremos oportunidad de encontrarnos con él para personalmente expresar nuestro agradecimiento.

Muchas gracias.

Y estaremos viéndonos a lo largo de este encuentro que está por iniciar.

Muchas gracias.