• El Presidente Ejecutivo del grupo, Philippe Petitcolin, anunció una inversión de 74 millones de dólares para el proyecto.
  • El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con  Philippe Petitcolin, Presidente Ejecutivo, y con otros directivos del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, con presencia en México desde hace más de dos décadas.

Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Ambos se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.

Philippe Petitcolin anunció al Presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México, para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza del grupo en nuestro país.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a los directivos del Grupo Safran, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos.

El Primer Mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años y, al mismo tiempo, celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

Con ello, agregó el Presidente Enrique Peña Nieto, la industria aeroespacial en nuestro país seguirá alcanzando nuevas alturas, consolidándose como una industria que proyecta a México en el mundo.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

A su vez, el Presidente Ejecutivo del Grupo Safran estuvo acompañado por el vicepresidente de Safran en América Latina, Oliver Pepsz, y el Presidente de Safran en México, Daniel Parfait, así como por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.