• México ha demandado que sea exhaustiva, a fondo, expedita y que establezca responsabilidades, enfatizó.
  • El Gobierno de la República estará invariablemente al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares, aseguró.
  • Presidió la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Educativos Militares.

En relación con los lamentables hechos ocurridos ayer en Egipto, en los que lamentablemente, hasta el momento, dos ciudadanos mexicanos perdieron la vida y otros seis resultaron heridos, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “México ha demandado al Gobierno egipcio una investigación exhaustiva, a fondo y expedita de lo ocurrido, que establezca responsabilidades”.

Informó que en respuesta “el Canciller de Egipto nos ha informado que se realizará una investigación y que será dirigida por el propio Primer Ministro de aquel país”.

En el marco de la Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles Educativos Militares, realizada en el Heroico Colegio Militar, el Presidente Peña Nieto resaltó: “que quede bien claro, el Gobierno de la República estará al lado de nuestros compatriotas y acompañando a sus familiares”.

Tras reiterar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas en este grave incidente, el Primer Mandatario señaló que los acontecimientos del día de ayer “nos han consternado como nación; no hay precedente en años de un hecho como éste, en perjuicio de nuestros connacionales”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que ayer por la noche sostuvo una reunión con la Secretaria de Relaciones Exteriores, “a quien le di indicaciones para respaldar a las víctimas y a sus familiares, brindándoles todo el apoyo necesario”.

Añadió que sostuvo una larga conversación con el Embajador de México en Egipto para que le informara de lo allá ocurrido, y que le dio “indicaciones para que de forma permanente, y personalmente, esté muy al pendiente de los heridos y asegurar su adecuada atención médica”.