· Las áreas que integran el Gabinete de Seguridad Pública están atentas para colaborar, lo mismo con los gobiernos locales de cada una de las entidades que con las autoridades electorales, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en esta jornada democrática, refirió.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de su hijo Alejandro Peña Pretelini, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió hoy a la casilla de la sección 4990, ubicada en la escuela “El Pípila”, para emitir su voto en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Luego de depositar su voto, el Primer Mandatario emitió un mensaje a los medios de comunicación, en el que recordó que hoy se realizan elecciones en 14 entidades federativas; en 12 de ellas para elegir a gobernadores y otras autoridades, en Baja California para elegir alcaldes y diputados, y en el caso de la Ciudad de México para elegir a la Asamblea Constituyente.

Expresó: “Creo que será, como espero ocurra a lo largo de este día, una jornada que reafirme nuestra vocación democrática, que sea un espacio de participación amplia para la sociedad mexicana, y que esto permita que, además, se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social”.

El Primer Mandatario refirió que las áreas del Gobierno de la República que forman parte del Gabinete de Seguridad Pública “están atentas, están pendientes para colaborar, lo mismo con los gobiernos locales de cada una de estas entidades, que con las autoridades electorales, en el margen y alcance de nuestras atribuciones, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en todas las entidades en donde hoy se realiza esta jornada democrática”.

Señaló que los reportes que tiene hasta este momento indican que la jornada se viene desarrollando de manera normal y tranquila. “No tengo reporte de algún incidente mayor, y espero que así transcurra el resto de la jornada electoral”, subrayó.