· La meta trazada para esta Administración es construir 52 nuevas autopistas, con una extensión de más de 3 mil kilómetros, señaló.

· Este año se concluirán otras 19 nuevas autopistas, con casi mil kilómetros más, que nos pondrán ya muy cerca del gran objetivo para esta Administración, dijo.

· Es así como estamos mejorando la conectividad y trabajando en el desarrollo de más infraestructura en el país, apuntó.

· Inauguró el Distribuidor Vial en el cruce Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, que representó una inversión de 720 millones de pesos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que a la fecha se ha concluido la construcción de 21 nuevas autopistas en el país, con una extensión de más de mil 200 kilómetros y una inversión de más de 75 mil millones de pesos, que permiten “impulsar el crecimiento y el desarrollo económico y social, y están en el claro objetivo de ampliar la infraestructura de conectividad de nuestro país”.

Precisó que el Gobierno de la República se ha trazado la meta de construir en esta Administración 52 nuevas autopistas, con una extensión de más de 3 mil kilómetros. “Este año habrán de concluirse otras 19 nuevas autopistas, con casi otros mil kilómetros más, que nos pondrán ya muy cerca del gran objetivo de concluir 52 nuevas autopistas”, puntualizó.

El Primer Mandatario señaló que, por otro lado, “también hemos venido modernizando distintas carreteras que ya existían pero que no sólo estaban en mal estado, sino que necesitaban ampliar su capacidad”.

Explicó que se ha concluido la modernización de 53 carreteras federales, con más de mil 900 kilómetros, “y estamos trabajando para cumplir la meta de llegar a 80 carreteras federales que también tienen una extensión de más de tres mil kilómetros”.

“Es así como estamos mejorando la conectividad y como estamos trabajando en el desarrollo de más infraestructura”, apuntó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto inauguró el Distribuidor Vial en el cruce Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan, que representó una inversión de 720 millones de pesos.

Refirió que actualmente hay dos grandes obras en proceso: la ampliación de la autopista México-Toluca, con una inversión de más de 3 mil 700 millones de pesos; y el Tren Interurbano Toluca-México, que será el primero de alta velocidad que circule entre dos ciudades en el país.

AÚN EN MOMENTOS DE RESTRICCIÓN FINANCIERA, SE ESTÁN ENCONTRANDO SOLUCIONES PARA SEGUIR CONCRETANDO LAS GRANDES OBRAS DE CONECTIVIDAD LOGÍSTICA QUE REQUIERE EL PAÍS: RUÍZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, señaló que desde el inicio de la presente Administración, bajo la política trazada por el Presidente Peña Nieto, “asumimos el reto de encontrar los caminos para alcanzar resultados a través de la puesta en marcha de novedosos mecanismos de inversión pública-privada, que demuestran la confianza del sector empresarial, nacional e internacional en la solidez de la economía mexicana, en la buena dirección de su Gobierno, y en la planeación y utilidad de las obras”.

Puntualizó que, gracias a esta visión del Primer Mandatario, “está demostrándose que, aún en momentos de entendible restricción financiera, se están encontrando caminos y soluciones para seguir construyendo y concretando las grandes obras de conectividad logística que requiere el país y que requiere el Estado de México”.

La que hoy se inaugura, señaló, es una obra que “refleja la capacidad de la ingeniería mexicana y el cumplimiento del gran reto que implica su ejecución”.  Informó que con ella se concluye el compromiso de Gobierno 258, con el objetivo de “mejorar la conectividad entre las ciudades de Toluca y Naucalpan, así como las zonas industriales, el Aeropuerto Internacional de Toluca y nuevas zonas habitacionales”.

Indicó que la nueva vialidad permite una circulación más ágil, con ahorros de tiempo de hasta 45 minutos que permitieron generar cerca de tres mil empleos. Estas obras, precisó, se integran al sistema de distribuidores que el Gobierno de la República, coordinadamente con el Gobierno estatal, ha construido en esta Administración, con el fin de agilizar el tránsito vehicular que se presenta en Toluca.

EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO APUESTA A LA INFRAESTRUCTURA PARA ELEVAR LA COMPETITIVIDAD: ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, destacó la importancia y la visión del Presidente Peña Nieto, “de apostarle a la infraestructura, para elevar la competitividad de todo el país y especialmente del Estado de México”.

Agradeció al Presidente de la República “por apostarle a la infraestructura, por traernos obras de movilidad, obras que le permiten también a la gente transitar, ir a su escuela, ir a su trabajo, a un centro de diversión con mayor rapidez, perdiendo menos tiempo en los tráficos y en los congestionamientos viales”.

Aseveró que a diario llegan empresas a invertir en el Estado de México, y destacó que algo muy importante que tomaron en cuenta fue la infraestructura carretera de la entidad.

Informó que hay estudios muy serios, nacionales e internacionales, que indican que una persona pierde entre cuatro y cinco años de su vida en el tráfico y en los congestionamientos viales.

Por ello, consideró que, con la nueva obra carretera, el Presidente Enrique Peña Nieto, además de dignidad, les lleva calidad de vida a los habitantes del Estado de México.

Este tipo de obras de infraestructura vial benefician a los que tienen vehículo, sin duda, pero también a los que no tienen vehículo, por todos los beneficios y la plusvalía que se genera en toda esta región, expresó.

A PESAR DE LOS GRANDES DESAFÍOS, EL GOBIERNO FEDERAL SIEMPRE SIRVE A LA GENTE: PRIMER DELEGADO DE SAN PEDRO TOTOLTEPEC

Por su parte, Luis Alfredo Gómez Neri, Primer Delegado de San Pedro Totoltepec, Toluca, Estado de México, aseguró que el Gobierno Federal, “a pesar de los grandes desafíos, siempre sirve a la gente”.

Dijo que el Distribuidor Vial que hoy se inaugura, “es el reflejo de que cuando se quiere se pueden lograr grandes trabajos”. Indicó que el Distribuidor conecta a la gente que habita en las delegaciones de San Mateo Zacaticpan, San Lorenzo Tepatitlán, San Pedro Totoltepec y Los Sauces; pero, también, conectará con la nueva Autopista Toluca-Naucalpan.

“Con esta obra también se mejora significativamente el tránsito que va a la Ciudad de México y regresa a la Ciudad de Toluca”. Será más fluido, rápido y seguro, pero, sobre todo, propio para un país que está encarrilado en la vía del desarrollo y de mejores oportunidades como el nuestro, aseguró.