Primero. Me da mucho gusto saludarles a todas y a todos ustedes, verles esta media tarde de este domingo.

Gracias por estar muy al tanto y, sobre todo, valerme de la representación de medios que hacen ustedes para transmitir mi agradecimiento a todos aquellos que han expresado apoyo, solidaridad y, sobre todo, deseos de pronta recuperación.

Ya he sido dado de alta, evidentemente. Me siento muy bien, tanto física como anímicamente, con las molestas posoperatorias naturales de toda intervención quirúrgica. Habré de observar las recomendaciones médicas: evitar hacer ejercicio por algunos días, alzar cosas, etcétera; pero por lo demás, con la prescripción médica también de poder mantener mis actividades de forma regular, guardando estas observaciones.

Como ustedes ven, me encuentro anímicamente muy bien. Y espero el día de mañana, en que ustedes nos hagan favor de acompañar en la recepción que habremos de ofrecer a los Reyes de España, y a todas las actividades que están programadas para esta semana, que no habrán de tener ninguna alteración. Se habrá de mantener la agenda como estaba originalmente prevista.

Y agradezco que hayan estado muy pendientes de la salud de su servidor y que sea a través de ustedes que pueda dar este mensaje y, sobre todo, transmitir mi agradecimiento a todas las personas que a través de distintos medios me hicieron llegar un saludo y deseo de pronta recuperación.

-PREGUNTA: Cómo se ve el país (Inaudible)

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Cómo se ve.

Mire, yo me siento muy bien y lo veo transformándose, como ha sido el empeño y el deseo de este Gobierno: impulsar la transformación de México, para bien de los mexicanos y que realmente México siga caminando, creciendo y dando pasos firmes en favor de su transformación.

-PREGUNTA: Qué le recomendaron.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Ya lo dije.

Oigan, les deseo buen domingo a todos. Les deseo buen domingo, listo para estar mañana con los Reyes de España y para mantener la actividad programada para toda esta semana.

Estaremos los tres días en algunos eventos que están programados con los Reyes. Estaremos asistiendo a la Reunión de la Alianza del Pacífico, y en la actividad regular, evidentemente observando las recomendaciones médicas que me han sido señaladas.

-PREGUNTA: Algo para la dieta, señor Presidente.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Nada particular, don Miguel. Nada. Normal. Pocas grasas, bajarle un poquito a las grasas y nada más.

-PREGUNTA: En cuanto al ejercicio.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Ese me dicen que sí tomará todavía algunas tres, cuatro semanas, aproximadamente, ya para poder regresar a la actividad de ejercicio más intenso, que es el que por ahora me han limitado un poco, pero no así el tener actividad de caminar, etcétera, que lo seguiré haciendo de manera normal.

¿A alguno de ustedes le han quitado la vesícula? Supongo que a más de uno. No me digan que no. Si, entonces ya saben. Ustedes ya podrán compartir y podrán dar testimonio de lo que es una cirugía y lo que es la recuperación posoperatoria, pero muchas gracias.

-PREGUNTA: Algún otro problema de salud.

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: No, ningún otro, nada más esto que fue, sí, intempestivo, inesperado, pero bien atendido.

Y además déjenme decir, quiero dejar aquí constancia, lo he hecho para quienes me han expresado evidentemente una pronta recuperación, pero también lo quiero dejar para esta gran institución, de gran prestigio, para el Hospital Militar, para su personal médico, para su personal de enfermeras, que me han dado una atención cálida, invariable, cuando he estado aquí. Y esta no ha sido excepción.

La verdad es que he tenido un trato muy amable, muy profesional, muy esmerado, muy dedicado, atingente y, sobre todo, el trato tanto médico como del personal de enfermería, de gran calidez.

Quiero dejar aquí constancia de gratitud y reconocimiento a todo el personal médico y de enfermería de esta gran institución de gran prestigio y que nuevamente he tenido que estar aquí bajo la atención de ellos.

Nuevamente, muchas gracias.

Que tengan buen domingo, todos.

Buenas tardes.