(Interpretación al Español)

Muchísimas gracias.

Muy buenas tardes.

Damas y caballeros:

El día de hoy tuve el gran honor de presentar mis cartas credenciales, otorgadas por mi Rey, para presentarlas al Presidente de México, mis cartas, en representación del Reino de Camboya.

El Embajador fue el que me antecedió y, al mismo tiempo, tuve la oportunidad de transmitir los mejores deseos y saludos del Rey de mi país, el Primer Ministro y de mi pueblo.

Le transmití al Presidente los saludos cordiales al Gobierno y al pueblo mexicano; y los mejores deseos de bienestar y prosperidad.

Ya que Camboya y México han forjado, desde 1992, una relación diplomática, debo decirles que Camboya y México comparten distintos intereses. Como, por ejemplo, la visita del Primer Ministro de Camboya, en el 2012, demuestra el gran interés que hay; y además el Presidente de la Asamblea Nacional de Camboya, asimismo, visitó México en el año 2014.

En repetidas ocasiones, año con año, ha habido intercambios entre representantes de Camboya a México y, asimismo, de representantes de México a Camboya.

Los turistas mexicanos ascienden a más de siete mil visitantes; y el comercio entre nuestros dos países se ha desarrollado a ascender a más de 200 millones de dólares estadounidenses.

Las importaciones de México a Camboya hay aumentado año con año, a una tasa de 56 por ciento.

Así es que, como Embajador asignado a México debo, decirles que haré mi mejor esfuerzo para fortalecer y seguir desarrollando esta relación, nuestro entendimiento mutuo y amistad.

Esto seguramente resultará en más visitantes, en más turistas que vengan de México a Camboya y de Camboya a México.

Esperemos tener más intercambios de Camboya a México y viceversa.

Así es que, estoy aquí para compartir todo lo bello que hay aquí, en su país, lo quiero compartir con Camboya.

Debo decirles que hay similitudes entre nuestros países, nosotros estamos en Asia, ustedes están en América Latina.

Tenemos que trabajar conjuntamente para desarrollar más comercio, más intercambios turísticos para el beneficio de nuestras naciones.

Así es que, muchísimas gracias.

Si hay alguna pregunta, por favor, adelante.

Gracias.