Primero, quiero saludar a todos por la oportunidad de estar frente de ustedes, y dar un breve mensaje a medios de prensa de México sobre el gran deseo de mi país para desarrollar y profundizar las relaciones, como en la esfera política, tanto en la esfera económica, a favor de las dos naciones.

Saben que Bulgaria es un país pequeño, pero un país de la Unión Europea, que desarrolla una política consecutiva de paz, de colaboración y de desarrollo económico con todos los países sobre la base de beneficio mutuo.

Con México, quiero decirle, que México para nosotros es un país estratégico. Un país muy importante, con el cual tenemos largas relaciones y buenas relaciones.

En las esferas multilaterales, Bulgaria y México colaboran muy activo, y eso permite a los dos países tener logros en la escena internacional, eso ayudó a nuestros países de resolver algunos problemas, que no son de nosotros sólo, son de interés mundial. Por ejemplo, uno de eso tema donde colaboramos muy activo, en la esfera de migración ilegal, un tema que en el actual momento es muy importante para todo el mundo.

Estimados señores y señoras:

Para no robarles el tiempo, como se dice, quiero decirles que la meta principal en el trabajo de nuestra embajada durante los años que vienen, va a ser el desarrollo de las relaciones económicas.

Bulgaria, por desgracia, todavía no tiene una muy activa colaboración económica con México, el volumen de nuestro comercio es menos que 100 millones de dólares anualmente, que claramente no corresponde ni a las posibilidades de los dos países, ni a sus intereses.

Por eso, ese tema va a ser el principal en nuestro trabajo. Y vamos a ser muy felices si ustedes, como medios de prensa, nos apoyan para hacer más popular mi país como una destinación de comercio, como una destinación de inversiones, como una destinación de turismo.

Gracias por su atención.

Hasta luego.           

Les deseo éxitos.