El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de doce Embajadores acreditados en México.

Los nuevos representantes diplomáticos residentes en nuestro país son Louis-José Touron, Embajador de la Confederación Suiza; Lubomir Hladík, Embajador de la República Checa; Le Linh Lan, Embajadora de la República Socialista de Vietnam; Pál Varga Koritár, Embajador de la República de Hungría; Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, Embajador del Reino Hachemita de Jordania; Mustafa Oǧuz Demiralp, Embajador de la República de Turquía; Akira Yamada, Embajador de Japón; Supradip Chakma, Embajador de la República Popular de Bangladesh; Yusra Khan, Embajador de la República de Indonesia; y Surasak Chuasukonthip, Embajador del Reino de Tailandia.

El Titular del Ejecutivo Federal también recibió las cartas credenciales de los Embajadores concurrentes de Barbados, John Beale; y Ethelstan Angus Friday, Embajador de Granada.

Acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Primer Mandatario conversó con cada uno de los nuevos Embajadores, a quienes expresó la voluntad de México de fortalecer las relaciones bilaterales con sus respectivas naciones.

Asimismo reiteró la vocación de nuestro país como un actor con responsabilidad global, protagonista de los grandes cambios que se suscitan en el mundo.