·         En conferencia de prensa conjunta con la Canciller Claudia Ruiz Massieu, informó que el Presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a los Estados Unidos de América, para realizar una Visita Oficial, a invitación del Presidente Barack Obama.

·         El intercambio comercial del año pasado entre México y los Estados Unidos fue mayor a 532 mil millones de dólares, es decir, más de un millón de dólares por minuto; es más que la suma del comercio del país vecino con Japón, Alemania y Corea del Sur, juntos, destacó.

El Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, sostuvo hoy que la relación bilateral con los Estados Unidos de América significa más productividad, comercio, intercambios y mayor prosperidad para México, por lo que reforzar los lazos que unen a ambas naciones se traduce en mejores oportunidades para millones de mexicanos.

En conferencia de prensa conjunta con la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará a partir de esta tarde, y durante el día de mañana, una Visita Oficial a los Estados Unidos de América, por invitación del Presidente Barack Obama.

Eduardo Sánchez señaló que los dos países han construido una alianza inquebrantable en favor de sus ciudadanos. “Los gobiernos de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han sabido construir puentes; han aprovechado su vecindad geográfica para ser amigos y socios estratégicos en beneficio de las dos naciones”, puntualizó, y resaltó que la reunión bilateral de los Mandatarios en Washington será la segunda en menos de un mes.

En este encuentro se abordarán los temas de cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos. Además, se revisarán los compromisos adoptados por ambos países en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, que tuvo lugar a finales de junio en Ottawa, Canadá, “encaminados a posicionar a esta región como la más dinámica y competitiva”.

El Vocero del Gobierno de la República acentuó que “el Presidente Barack Obama ha reconocido, en varias ocasiones, la contribución que nuestros compatriotas que viven y trabajan en los Estados Unidos llevan a cabo, lo que representa una justa valoración a lo que nuestros paisanos aportan a la vida económica y cultural de esa nación”.

Refirió que el intercambio comercial el año pasado entre México y los Estados Unidos fue mayor a la suma del comercio del país vecino con Japón, Alemania y Corea del Sur, juntos. “En 2015, ambos países logramos comerciar más de 532 mil millones de dólares, es decir, más de un millón de dólares por minuto”.

Eduardo Sánchez destacó que, además de compartir la vecindad, México y Estados Unidos son aliados estratégicos, por lo que en los últimos tres años ambos gobiernos “han trabajado decididamente para consolidar a nuestra frontera común, como un espacio de prosperidad y seguridad”.

Recordó que tres mil kilómetros de frontera unen a los dos territorios; transitan diariamente más de un millón de personas de manera legal en ambas direcciones y circulan más de 437 mil vehículos diariamente.