El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó esta tarde su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida debido al tornado que afectó a Ciudad Acuña, Coahuila, durante la madrugada de hoy, e instruyó a los responsables de Protección Civil para que se trasladen de inmediato a la entidad para brindar el apoyo necesario a la población.

En un mensaje a medios en el marco de la Visita de Estado del Presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö, a México, el Primer Mandatario informó que esta misma tarde se trasladará personalmente a Ciudad Acuña con los funcionarios que serán responsables, precisamente, de prestar toda la ayuda necesaria para restablecer las condiciones de normalidad.

En el Palacio Nacional, dijo que “un tornado, algo inusual en nuestro país y del que no se guarde memoria reciente, generó, lamentablemente, daños importantes en Ciudad Acuña, del Estado de Coahuila”.

“Lo más lamentable”, agregó, “ha sido la pérdida de vidas humanas, y el reporte que tengo de algunas personas desaparecidas, particularmente de una niña”.

El Primer Mandatario de la Nación expresó:

“Quiero desde aquí decir a la sociedad mexicana que he dado instrucciones e indicaciones a las áreas responsables de Protección Civil para que tengan presencia inmediata, ya lo están haciendo, para que en acuerdo con el Gobierno del estado podamos hacer un balance a los daños que se han ocasionado y brindar todo el apoyo debido”.

Asimismo, señaló: “desde ahora, quiero expresar mi mayor solidaridad para con los familiares de las personas que lamentablemente perdieran la vida, deseándoles fortaleza y recuperación”.