• Es un suceso que pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio, que son discriminatorias, sólo provocan violencia, señaló.
  • Lo que nos debe dejar este lamentable hecho es la condena a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia, subrayó.
  • Nuestro país expresa la más amplia condena y el mayor repudio, porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, refirió.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó hoy en nombre de México “nuestra mayor solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos y con los familiares de las víctimas” de los lamentables hechos ocurridos ayer en la ciudad de Orlando, Florida.

Resaltó que “este es un hecho que pone de manifiesto cómo las palabras que siembran odio, que son discriminatorias, sólo provocan eventualmente violencia”.

“Este hecho se marca por la violencia desatada ante quizá algo que tuvo origen en expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia. Ahí está el resultado trágico y lamentable, que el mundo entero condena, que nuestro país expresa la más amplia condena y el mayor repudio, porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país”, destacó.

En el marco del evento en el que entregó viviendas y escrituras en Hidalgo, el Primer Mandatario informó que en el trágico hecho ocurrido en Orlando perdieron la vida tres personas de origen mexicano, y una más está herida en condiciones estables.

Aseguró que a través de la Cancillería “estaremos informando, y prestando todo el auxilio y ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron lesionadas”.

Recalcó que “lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando”.