El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta mañana con sus homólogos de Perú y Colombia, Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, respectivamente, para analizar el desarrollo de la VII Cumbre de las Américas y abordar los temas relacionados con este encuentro, entre los que destacan educación, salud, migración, energía y medio ambiente.

El Mandatario mexicano señaló que esta cumbre debe marcar el inicio de una nueva era de diálogo y cooperación en el continente americano.

Subrayó que los tres países son cercanos y persiguen objetivos afines, además de que ejercen liderazgos en sus respectivas subregiones.

Por esta razón, hizo un llamado para trabajar junto con el resto de los países hemisféricos en favor de una cumbre que refleje el ánimo de diálogo constructivo y el fortalecimiento de una zona de paz.

El Presidente Peña Nieto celebró el gran éxito de la Alianza del Pacífico en estos últimos tres años, en lo referente a la liberalización comercial más profunda en América Latina y el Caribe. El Primer Mandatario aprovechó este foro para enviar un mensaje de condolencias y solidaridad al gobierno y pueblo de Chile por las víctimas que resultaron afectadas por los recientes fenómenos naturales en ese país.