El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este sábado en Panamá con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, con quien conversó acerca de los proyectos de cooperación que nuestro país impulsa con este organismo.

El Primer Mandatario agradeció el trabajo activo de la OIT en la puesta en marcha de programas en áreas de interés para el país, entre los que destaca el combate al trabajo infantil, empleo verde y trabajo decente, impulso a la formalidad, formación dual con vinculación escuela-trabajo con jóvenes a nivel técnico, migración laboral e inspección de empleo.

El Presidente Peña Nieto reconoció al funcionario su invaluable apoyo para la instrumentación de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México que se dio a conocer en marzo pasado, que entre otras finalidades tiene la de crear empleos para los jóvenes de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Ambos coincidieron en impulsar temas relacionados con el empleo en foros de carácter multilateral como el G20 y promover su inclusión en la Agenda Post 2015.

México ingresó en 1931 a la OIT y ha participado de manera activa en los principales programas y actividades del organismo. Nuestro país ha adoptado 78 convenios de los 185 con los que cuenta la organización actualmente y trabaja a nivel interno para adherirse y/o ratificar otros convenios.